eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hamás quiere que la reconciliación palestina sea una realidad, según Haniye

- PUBLICIDAD -
Hamás quiere que la reconciliación palestina sea una realidad, según Haniye

Hamás quiere que la reconciliación palestina sea una realidad, según Haniye

El jefe del movimiento islamista Hamás, Ismael Haniye, prometió hoy que la intención de su formación es que la reconciliación interna con el presidente palestino, Mahmud Abás, que gobierna Cisjordania, sea una realidad tangible.

"Hamás es serio con alcanzar la reconciliación y llevarla a cabo hasta que se convierta en una realidad tangible que todos toquen. Es una introducción para debatir todas las grandes cuestiones políticas y lograr los objetivos de nuestro pueblo", dijo Haniye en una reunión en la sede del movimiento entre los líderes de Hamás y el coordinador especial de la ONU, Nikolay Mladenov, de visita en Gaza.

El jefe de Hamás en Gaza, Yehya Sinwar, y los líderes del grupo Nizar Awadallah y Salah el Bardaweel asistieron al encuentro con Mladenov, a quien informaron de la negociación mantenida durante once días en El Cairo con funcionarios egipcios y su decisión final de disolver el comité administrativo que formó Hamás para dirigir la franja para ceder el control al Gobierno de consenso de Cisjordania.

Haniye agradeció a Mladenov su apoyo a la reconciliación interna palestina y este último alabó la declaración de Hamás, al considerar que es un paso en la dirección correcta.

"Todas las partes internacionales que encontré en Nueva York dieron la bienvenida a la decisión de disolver el comité", aseguró el coordinador especial de la ONU.

Por su parte, Sinwar aseguró a Mladenov que Hamás dará todas las facilidades posibles y a todos los niveles a la visita de los ministros del Gobierno palestino a Gaza el próximo lunes.

"Hamás dio pasos prácticos en varias direcciones para garantizar el éxito de la visita del Ejecutivo a la franja de Gaza, incluida la seguridad personal de todos los ministros", indicó Sinwar.

Destacó que la decisión del movimiento islamista es "hacer que salgan bien todos los esfuerzos egipcios, recuperar la unidad del pueblo y poner fin a la división interna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha