eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hammond aborda con Kerry las negociaciones con Irán y Rusia

- PUBLICIDAD -
Hammond aborda con Kerry las negociaciones con Irán y Rusia

Hammond aborda con Kerry las negociaciones con Irán y Rusia

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, abordó hoy en Londres con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, las próximas negociaciones sobre el programa nuclear de Irán y la crisis con Rusia, informó el Foreign Office.

En un comunicado divulgado hoy, Hammond señaló que trató con Kerry la reanudación en Viena de las conversaciones entre el Grupo 5+1 (G5+1) e Irán antes de que venza el plazo para alcanzar un acuerdo definitivo con Teherán sobre el programa nuclear.

"Como las negociaciones entran en la fase final antes de la fecha límite del 24 de noviembre, creo que se puede llegar a un acuerdo", subrayó el jefe de la diplomacia británica, quien se reunió con su colega de EE. UU. antes del viaje de éste a Viena para participar en el diálogo.

"Estas negociaciones -agregó Hammond- son muy duras e Irán tiene que mostrar más flexibilidad si vamos a tener éxito".

Irán y el G5+1 (Reino Unido, EE. UU. Francia, China y Rusia -miembros permanentes del Consejo de Seguridad de a ONU-, mas Alemania) abren hoy en Viena una ronda de contactos para tratar de cerrar en una semana, antes del 24 de noviembre, un acuerdo que garantice que el programa nuclear de Teherán no tiene intenciones militares ni persigue fabricar armas atómicas.

Además de Irán, los responsables de las diplomacias de EE. UU. y Reino Unido analizaron las acciones de Rusia en territorio ucraniano y condenaron el ataque de hoy en Jerusalén contra una sinagoga.

En ese sentido, en el comunicado, Hammond dijo que su país condenaba en los términos "más enérgicos" el ataque en el que cuatro personas fueron asesinadas por dos atacantes.

Antes de que el Foreign Office divulgara esta nota, Hammond y Kerry ya condenaron, en declaraciones a los periodistas, el tiroteo contra la sinagoga de Jerusalén Oeste.

En su declaración, Kerry calificó el ataque de "terror puro" y "brutalidad" y expresó su solidaridad con los israelíes, al tiempo que pidió al liderazgo palestino que condene el tiroteo.

En esa acción, otras ocho personas resultaron heridas -algunas de ellas graves- cuando dos hombres, al parecer palestinos de Jerusalén Este, entraron en la sinagoga armados con un cuchillo, un hacha y una pistola y atacaron en dos lugares distintos a los que rezaban antes de ser abatidos por agentes.

La Policía ha confirmado la muerte de cuatro israelíes y la de los dos atacantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha