eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hammond dice que los ataques de Rusia están dirigidos a la oposición siria y no a EI

- PUBLICIDAD -
Hammond dice que los ataques de Rusia están dirigidos a la oposición siria y no a EI

Hammond dice que los ataques de Rusia están dirigidos a la oposición siria y no a EI

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, lamentó hoy en el Parlamento que la mayor parte de los ataques aéreos que lleva a cabo Rusia en Siria tengan como objetivo las fuerzas de la oposición al régimen del presidente Bachar al Asad y no al grupo yihadista Estado Islámico (EI o Dáesh).

"Continuamos urgiendo a los rusos a que centren sus ataques en el Dáesh", señaló Hammond, en una declaración leída en la Cámara de los los Comunes.

Al hacer un balance de las operaciones que llevan a cabo las fuerzas militares británicas en Irak y en Siria para combatir objetivos del grupo yihadista, Hammond admitió que la situación en este último país "es más complicada":

En Siria, dijo, "la mayoría de los ataques aéreos rusos siguen teniendo como objetivo a las fuerzas de la oposición, en lugar de al Dáesh".

Agregó que "en las últimas dos semanas, Rusia ha atacado fuerzas de la oposición entre Homs y Alepo y en el norte de Siria y, al hacerlo, han permitido que Dáesh tome ventaja sobre el terreno".

"Junto con nuestros socios en la coalición, incluyendo a EEUU, continuaremos urgiendo a los rusos en cada oportunidad que tengamos a que centren sus ataques solamente en el Dáesh", afirmó.

En este sentido, el ministro consideró "inaceptable" que las acciones rusas estén "debilitando a la oposición" y que este hecho esté "dando ventaja a las fuerzas del Dáesh contra las que dicen que están combatiendo".

El ministro argumentó que para derrotar al Estado Islámico "hace falta una vía política que ponga fin a la guerra civil siria y que tenga listo un Gobierno de transición" en este país.

Con relación a las operaciones militares aéreas que el Reino Unido desarrolla en Irak y en Siria contra la organización terrorista, Hammond se congratuló de que éstas no se han saldado hasta la fecha con la muerte de ningún civil, según informes recibidos por el Gobierno británico.

Durante su intervención, el jefe del Foreign Office dio también la bienvenida a la creación de una coalición militar islámica para luchar contra el terrorismo, formada por 34 países musulmanes.

"La lucha contra el Dáesh no se ganará en un día pero independientemente de lo que dure, redunda en nuestro interés nacional derrotar a esta organización terrorista y la amenaza directa que representa para nuestra seguridad nacional", agregó el ministro británico, que aseguró que "el fracaso no es una opción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha