Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hariri aparece en el aeropuerto de Riad recibiendo al rey saudí

Hariri aparece en el aeropuerto de Riad recibiendo al rey saudí

EFE

Riad —

0

La televisión oficial saudí emitió hoy imágenes del dimitido primer ministro libanés, Saad Hariri, en el aeropuerto de Riad recibiendo al rey Salman bin Abdelaziz a su regreso de un viaje a la ciudad santa de Medina.

Hariri, de quien varios grupos políticos libaneses dicen que está detenido en Arabia Saudí, saludó al monarca con un apretón de manos, mientras el rey Salman le sonreía.

El primer ministro libanés dimitió hace una semana cuando se encontraba de viaje en Arabia Saudí lo que generó desconcierto en el Líbano y aumentó la tensión entre Riad y Teherán, valedor del grupo chií libanés Hizbulá.

El presidente libanés, Michel Aoun, insistió ayer en que aún no ha tomado una decisión sobre si acepta o no la renuncia de Hariri quien, en su discurso de renuncia, denunció la existencia de planes para asesinarlo y acusó a Irán de interferir en los asuntos del Gobierno y en la vida política del país.

El máximo dirigente del movimiento chií Hizbulá, Hasán Nasralá, acusó anteayer directamente a Riad de haber detenido al exprimer ministro y de prohibirle regresar a Beirut.

Ayer el secretario general de la ONU, António Guterres, mostró su deseo de que no aumente la tensión entre Arabia Saudí e Irán y que se evite un nuevo conflicto en Oriente Medio.

Etiquetas
stats