eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gro Harlem Brundtland y Malala Yousafzai ganan el XXV Premio Catalunya

- PUBLICIDAD -
Gro Harlem Brundtland y Malala Yousafzai ganan el XXV Premio Catalunya

Gro Harlem Brundtland y Malala Yousafzai ganan el XXV Premio Catalunya

La noruega Gro Harlem Brundtland y la niña paquistaní Malala Yousafzai han sido proclamadas hoy ganadoras del XXV Premio Internacional Catalunya, que distingue a aquellas personas que hayan contribuido a desarrollar los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy el otorgamiento del Premio Internacional Catalunya a ambas mujeres en atención a "su determinación y coraje en la defensa de los derechos humanos".

De Gro Harlem Brundtland, que fue primera ministra de Noruega en tres ocasiones, el jurado ha destacado sus "contribuciones importantísimas al mundo de la salud y del medio ambiente".

En cuanto a Malala Yousafzai, que en 2012 sufrió un atentado que estuvo a punto de costarle la vida, el jurado ha valorado que "se haya jugado la vida por promover el derecho a la educación de las niñas donde estaba fuertemente combatido".

El galardón, creado en 1989 por la Generalitat y dotado con 80.000 euros y una escultura de Antoni Tàpies, ha distinguido en anteriores ediciones a personalidades como el expresidente de Brasil Lula da Silva, el escritor y político checo Václav Havel, la activista política birmana Aung San Suu Kyi, el escritor Haruki Murakami, el ensayista Harold Bloom y el oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha