Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Hazte con todos con seguridad”: consejos policiales para jugar a Pokémon Go

"Hazte con todos con seguridad": consejos policiales para jugar a Pokémon Go

EFE

Madrid —

0

“Hazte con todos con seguridad” es el nombre de la nueva campaña en la que la Policía Nacional lanza siete consejos para jugar a Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que está arrasando en todo el mundo.

A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, la Policía advierte del peligro de andar por la calle con la mirada fija en la pantalla del móvil en busca de pokémons y pide ir atento a pasos de peatones, semáforos y mobiliario urbano porque “estás jugando en el mundo real”.

Recuerda que no se puede utilizar el juego mientras conduces o vas en bicicleta y pide controlar la emoción de encontrar pokémons raros como “Snorlax o Vaporeon” y no invadir la carretera ni acceder a propiedades privadas para atraparlos.

Aunque la aplicación es gratuita, la Policía aconseja controlar los posibles pagos adicionales requeridos para obtener nuevos elementos del juego, así como descargarla únicamente desde tiendas oficiales para evitar la posible entrada de virus en el móvil.

El juego requiere mantener activado el GPS del móvil en todo momento, lo que puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras.

Pokémon se hizo popular hace 20 años con las Game Boy y ahora han reaparecido de forma virtual con más fuerza que nunca, tanto que se ha convertido en el mayor videojuego para móviles de la historia de EEUU, con unos 21 millones de usuarios activos diarios.

Etiquetas
stats