eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Hazte con todos con seguridad": consejos policiales para jugar a Pokémon Go

- PUBLICIDAD -
"Hazte con todos con seguridad": consejos policiales para jugar a Pokémon Go

"Hazte con todos con seguridad": consejos policiales para jugar a Pokémon Go

"Hazte con todos con seguridad" es el nombre de la nueva campaña en la que la Policía Nacional lanza siete consejos para jugar a Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que está arrasando en todo el mundo.

A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, la Policía advierte del peligro de andar por la calle con la mirada fija en la pantalla del móvil en busca de pokémons y pide ir atento a pasos de peatones, semáforos y mobiliario urbano porque "estás jugando en el mundo real".

Recuerda que no se puede utilizar el juego mientras conduces o vas en bicicleta y pide controlar la emoción de encontrar pokémons raros como "Snorlax o Vaporeon" y no invadir la carretera ni acceder a propiedades privadas para atraparlos.

Aunque la aplicación es gratuita, la Policía aconseja controlar los posibles pagos adicionales requeridos para obtener nuevos elementos del juego, así como descargarla únicamente desde tiendas oficiales para evitar la posible entrada de virus en el móvil.

El juego requiere mantener activado el GPS del móvil en todo momento, lo que puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras.

Pokémon se hizo popular hace 20 años con las Game Boy y ahora han reaparecido de forma virtual con más fuerza que nunca, tanto que se ha convertido en el mayor videojuego para móviles de la historia de EEUU, con unos 21 millones de usuarios activos diarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha