Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Helen Clark promueve en Barbados candidatura a secretaría general de la ONU

Helen Clark promueve en Barbados candidatura a secretaría general de la ONU

EFE

Bridgetown —

0

La ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark, que promueve en Barbados su candidatura a la Secretaría General de la ONU, dijo hoy que como neocelandesa es consciente de los retos que enfrentan los pequeños estados insulares y se propone cambiar su visión económica.

Clark, actual administradora del Programa de Desarrollo de la ONU y una de las candidatas a suceder al secretario general Ban Ki-Moon, se encuentra en Bridgetown para la presentación del Informe de Desarrollo Humano en el Caribe 2016.

En una rueda de prensa sostuvo que se propone cambiar la visión económica de la región caribeña, porque ella proviene de una región donde la mayoría de las naciones son pequeñas islas en vías de desarrollo con numerosos asuntos y retos similares a los del Caribe, aunque no idénticos.

“La próxima semana será una gran semana en la Asamblea General de la ONU cuando líderes de varias partes del mundo elijan el secretario general”, dijo la directora del Programa de Desarrollo de la ONU.

Añadió que ha sostenido diálogos en EE.UU. con diplomáticos de varios países del Caribe y afirmó que estos “están particularmente interesados en la candidatura de alguien que proviene de una región de pequeños estados insulares”.

La diplomática de 66 años destacó que la región caribeña está compuesta por muchos países pequeños y que cada uno tiene un voto, por lo que el Caribe es un bloque importante de votación en la Asamblea General.

Clark compite hasta el momento con otras personalidades políticas femeninas como la directora general de la Unesco, Irina Bukova; la actual canciller argentina, Susana Malcorra, y las ex ministras de Exteriores Natalia Gherman, de Moldavia, y Vesna Pusic, de Croacia.

Entre los demás competidores están el ex primer ministro portugués y exresponsable de ACNUR Antonio Guterres, el ex ministro de Exteriores serbio Vuk Jeremic y el expresidente esloveno Danilo Turk, además del exministro macedonio Srgjan Kerim y el ex primer ministro de Monetenegro Igor Luksic.

Etiquetas
stats