Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nueva fusión crea Hemisphere, un canal de televisión para el mercado hispano en EE.UU.

Una nueva fusión crea Hemisphere, un canal de televisión para el mercado hispano en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La fusión de tres canales de televisión de Intermedia Español con el fondo de inversiones Azteca Acquisition creará Hemisphere, una nueva televisión para el mercado hispano en Estados Unidos, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

La operación, valorada en alrededor de 400 millones de dólares, creará una nueva compañía que cotizará en Bolsa y se enfocará por primera vez en el mercado caribeño y centroamericano en Estados Unidos.

Intermedia Partners anunció que en la fusión participarán Cinelatino, su canal de cable para cine y uno de los mejor posicionados en español, con otros dos de sus negocios en Puerto Rico: el canal de televisión generalista de Puerto Rico WAPA TV y WAPA Americas, televisión de cable para la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos.

La nueva compañía se llamará Hemisphere Media Group, tendrá sede en Miami, y se define como “el único canal comercial en el mercado de valores con contenidos de cable y televisión puramente para el mercado hispano en Estados Unidos, gestionado por un equipo de ejecutivos con experiencia en medios hispanos”.

No obstante, Hemisphere será de menor tamaño de los líderes televisivos en el mercado hispano estadounidense, Univisión, propiedad de la mexicana Televisa e inversores privados, y Telemundo, adquirida por NBC-Universal.

Alan J. Sokol, el nuevo consejero delegado de Hemisphere, indicó en un comunicado que la fusión, que se espera se complete en abril, “crea una potente nueva presencia en el sector de medios hispanos”.

Peter Kern, gerente de Intermedia, indicó que “con la población hispana en aumento, al igual que su poder adquisitivo, Hemisphere es un plataforma única posicionada para tener éxito en uno de los mercados más dinámicos”.

Cinelatino, que emite películas en español, llega a aproximadamente 12 millones de hogares en Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá, mientras que WAPA America es líder entre la comunidad boricua y caribeña en Estados Unidos, con más de 5 millones de clientes.

Gabriel Brener, consejero delegado de Azteca Acquisition, aseguró que este proyecto será altamente rentable y “conseguirá aprovechar la creciente demanda de medios entre los consumidores hispanos en Estados Unidos”.

Los accionistas de Azteca serán propietarios de 27 por ciento de la nueva Hemisphere, mientras que las empresas participantes de Intermedia se repartirán un 73 por ciento de las acciones.

Etiquetas
stats