eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Heredia (PSOE) insiste en que a pesar del "difícil momento" la prioridad es que España tenga gobierno

"Necesitamos un proceso de reflexión tranquila, sosegada, calmada y cuando haya un gobierno afrontaremos un congreso", asegura

- PUBLICIDAD -
Heredia (PSOE) insiste en que a pesar del "difícil momento" la prioridad es que España tenga gobierno

El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reiterado que, a pesar del momento "difícil y complejo" por el que está pasando su formación, "lo primero es que España tenga un gobierno".

Heredia ha seguido la argumentación trasladada este pasado jueves por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras la celebración del Comité Director de los socialistas andaluces, y ha afirmado que el congreso en el partido deberá celebrarse "cuando haya un gobierno en el país".

"El PSOE aspira a transformar la sociedad y nuestra principal preocupación es que haya gobierno, es España y después el partido y lo orgánico", ha reiterado Heredia a los periodistas en el municipio malagueño de Arenas, donde ha insistido en que "no es el momento de un congreso federal", tal y como defiende Pedro Sánchez.

A su juicio, los ciudadanos "no entenderían que estuviéramos en el debate interno, que haya un congreso exprés, cuando España sufre la mayor inestabilidad que se conoce desde el principio de la democracia". Heredia ha manifestado que el PSOE andaluz "ha trabajado y seguirá trabajando por la unidad y la cohesión. Vamos a trabajar para coser y unir a nuestro partido".

Sobre el hecho de que en el Comité Federal previsto este sábado se limite a dar cuenta de las 17 dimisiones de la Comisión Ejecutiva Federal y que no haya debate, Heredia no ha querido "hacer especulaciones". "Es un momento muy difícil en el país y la prioridad del PSOE tiene que estar en los problemas de España y de la gente", ha dicho.

En el comité de este sábado "vamos a defender eso, que la prioridad tiene que ser España" y ha recordado que en otro comité federal ya se decidió "que primero era España, los ciudadanos, y luego el partido". "Eso se aprobó y el PSOE-A aprobó eso este jueves en el Comité Director: primero la gente, España y la confección de un gobierno y, posteriormente, lo orgánico", ha insistido.

Para el secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, quien no ha querido pronunciarse sobre la reunión del grupo celebrada esta semana que era "a puerta cerrada", ha incidido en que "España lleva un año sin gobierno y eso requiere una solución; cuando lo resolvamos será cuestión de convocar un congreso federal, ese será el momento, antes no".

"NECESITAMOS UNA REFLEXIÓN SOSEGADA"

"Nuestra prioridad --ha recalcado-- es la gente, que haya un gobierno en España y luego otras cuestiones. En Andalucía lo tenemos muy claro, vamos a trabajar como siempre, por la unidad y cohesión del partido".

El PSOE ha manifestado que su partido "necesita un proceso de reflexión tranquila, sosegada, calmada", añadiendo que son un partido "de amplia mayoría social, que aspira a gobernar, a transformar a la sociedad y nuestra prioridad es la gente".

Al igual que hiciera Díaz, Heredia ha sido categórico asegurando que en el PSOE "nunca ha habido bandos". "Yo creo que la situación sin duda alguna es complicada, es un momento complejo, difícil y hay que aclarar las posiciones políticas. Cuando haya un gobierno afrontaremos un congreso desde la tranquilidad y la reflexión, no es el momento de meternos en un congreso cuando no hay gobierno", ha repetido.

Ha recordado también que la federación andaluza es la más numerosa de España, con un 25 por ciento de la militancia y ha insistido en que su partido, a nivel federal, siempre ha defendido "no a Rajoy, no a unas terceras elecciones y no a un gobierno con independentistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha