Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heridos 16 soldados de EEUU en una operación contra el EI en Afganistán

Heridos 16 soldados de EEUU en una operación contra el EI en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Las fuerzas de EEUU en Afganistán situaron hoy en 16 el número de soldados heridos el miércoles durante una operación contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este del país, donde ya habían anunciado la muerte de uno de sus militares.

“Dos miembros del servicio de Estados Unidos permanecen bajo cuidado médico, 14 miembros del servicio de Estados Unidos fueron evaluados por médicos, tratados y dados de alta”, informó en un comunicado la oficina de comunicación de las tropas en el país.

Los militares resultaron heridos por la explosión de un artefacto improvisado (IED) en el distrito de Achin -en la provincia de Nangarhar-, considerado el bastión del EI en el país y donde Washington utilizó el pasado abril la denominada “madre de todas las bombas”.

La nota identifica al fallecido como el ingeniero de las fuerzas especiales Aaron Rhett Butler, de 27 años.

El mismo día del ataque, las tropas de EEUU habían confirmado la muerte de uno de sus soldados e indicado que se habían producido heridos, sin especificar cuántos.

El militar fallecido es el undécimo soldado estadounidense que pierde la vida en Afganistán en 2017, y la tercera baja de este mes, pues el pasado 2 de agosto dos uniformados murieron en un ataque a un convoy de la OTAN en Kandahar (sur del país).

La OTAN continúa en el país asiático con alrededor de 13.000 agentes en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene a cerca de 8.400, como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, estudia una nueva estrategia para sus fuerzas en Afganistán, mientras que la Alianza Atlántica pidió recientemente a los Estados miembros un aumento de sus tropas para apoyar la misión en el país.

Según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de EEUU divulgado a principios de agosto, la guerra afgana continúa “estancada” con los insurgentes talibanes controlando el 40 por ciento del país.

Etiquetas
stats