Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

28 Heridos y 1.000 civiles han salido hasta ahora de Alepo, según el CICR

Erdogan confirma que 1.150 heridos y civiles han sido evacuados de Alepo

EFE

Beirut —

0

Al menos 28 heridos y unos 1.000 civiles, entre los que hay unos 300 menores, han sido evacuados hasta ahora de los barrios asediados de la ciudad siria de Alepo (norte), dijo hoy a Efe la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria, Ingy Sedky.

La portavoz, que se encuentra en la zona, señaló que esas personas han salido en la primera tanda de evacuados de la urbe y se han trasladado a áreas del oeste de la provincia de Alepo.

“La segunda ronda de la evacuación todavía se está desarrollando, todavía están subiendo los heridos y los civiles” a ambulancias y autobuses, apuntó.

Sedky indicó que por el momento no se sabe cuándo acabará el proceso.

Según datos proporcionados por la televisión siria, está previsto que unos 4.000 combatientes con sus familiares y 9.000 civiles abandonen los distritos sitiados de la parte oriental de Alepo, tras el acuerdo alcanzado anoche entre las partes.

Los evacuados se dirigen a zonas del oeste y el sur de la provincia, en poder de la oposición.

Etiquetas
stats