Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heridos ocho civiles saudíes por ataques lanzados desde territorio yemení

Heridos ocho civiles saudíes por ataques lanzados desde territorio yemení

EFE

Riad —

0

Al menos ocho civiles saudíes, entre ellos tres niños, resultaron heridos en el sur de Arabia Saudí por ataques lanzados desde el territorio yemení, informó el Departamento General de la Defensa Civil saudí.

En su cuenta de Twiter, la institución gubernamental explicó que los proyectiles impactaron en una vivienda y dos coches en la zona de Al Harz, en la provincia meridional saudí de Yizan, fronteriza con el Yemen, y añadió que los heridos fueron ingresados en un hospital local.

El pasado domingo, tres guardias de frontera saudíes murieron en un tiroteo con “elementos hostiles que atacaron con fusiles y proyectiles dos puestos de vigilancia en la región meridional saudí de Nashran, informó el Ministerio saudí del Interior en un comunicado.

Esa cartera no aclaró si el grupo armado pertenecía al movimiento rebelde yemení de los hutíes.

Otro guardia fronterizo falleció también el domingo en otro ataque procedente de territorio yemení.

Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de la ofensiva lanzada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra los hutíes en el Yemen.

Las provincias saudíes meridionales de Yazán y Nashrán, en la frontera con el Yemen, han sido escenario de enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes, y en ellas han impactado proyectiles lanzados desde el país vecino.

Los rebeldes hutíes, que controlan el norte de Yemen, se levantaron en armas tras acusar al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y su Ejecutivo de entorpecer la aplicación del acuerdo de reconciliación alcanzado por distintas fuerzas yemeníes.

Etiquetas
stats