Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hermandades participan en Santo Rosario, antesala de la salida de la Virgen

Hermandades participan en Santo Rosario, antesala de la salida de la Virgen

EFE

El Rocío (Huelva) —

0

Las 112 hermandades filiales participan desde las doce de la noche en el Santo Rosario de la romería, que se realiza a pie por las calles de la aldea de El Rocío partiendo desde la Plaza de Doñana, bajo la presidencia de la Hermandad Matriz de Almonte.

Poco antes de la medianoche, el Simpecado (estandarte alusivo a la Virgen del Rocío que representa a cada hermandad) de la Matriz salía de la ermita con dirección a la Plaza de Doñana para encontrarse allí con sus filiales y comenzar este último acto litúrgico antesala de la salida en procesión de la Virgen del Rocío.

Dicha salida se producirá cuando de nuevo el Simpecado de la Hermandad Matriz regrese hasta el altar de la Blanca Paloma -hacia las 03:00 horas de la madrugada- y los almonteños protagonicen el tradicional “salto de la reja” que supone la bajada de la Virgen de su presbiterio y el inicio de su paseo por las calles de la aldea para encontrarse con sus fieles.

Para participar en el Rosario -que tiene una duración de unas tres horas-, las filiales comenzaron a aproximarse a la Plaza de Doñana a las diez y media de la noche con sus simpecados y entre bengalas de colores, dando a la aldea una luz y un color singular.

Desde hace unos años, recuperando una vieja tradición, el rezo del Santo Rosario se desarrolla en procesión por las calles de la aldea, siendo uno de los momentos más emotivos cuando los simpecados de todas las hermandades filiales van pasando ante la puerta de la ermita desde donde vuelven a sus casas oficiales para prepararse para la visita de la Virgen del Rocío.

Etiquetas
stats