eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Hermanos Musulmanes tildan el proceso a Mursi de "comedia disfrazada de juicio"

- PUBLICIDAD -
Los Hermanos Musulmanes tildan el proceso a Mursi de "comedia disfrazada de juicio"

Los Hermanos Musulmanes tildan el proceso a Mursi de "comedia disfrazada de juicio"

Los Hermanos Musulmanes calificaron hoy de "comedia disfrazada de juicio" la primera sesión que se celebró ayer en la causa abierta contra el presidente depuesto Mohamed Mursi y otras 130 personas por la fuga de una prisión en 2011.

En un comunicado publicado en su página web, la cofradía asegura que el juicio contra un "hombre depuesto y encarcelado" por el actual Gobierno es "anticonstitucional e ilegítimo, perjudicial para Egipto y su poder judicial".

En principio, la sesión se iba a emitir en directo, pero finalmente se transmitió parcialmente y en diferido, una decisión que los Hermanos achacan al "miedo de los golpistas", aunque celebraron que Mursi haya aparecido "fuerte como un león y con la cabeza alta".

En cuanto a los cargos que pesan sobre los acusados, los Hermanos se preguntan dónde estaban el Ejército y los servicios de Inteligencia militar cuando supuestamente 70 personas pasaron a Egipto a través de los túneles de Gaza y entraron en varios cárceles egipcias, entre ellas Wadi Natrun, donde estaba preso Mursi.

A esa pregunta, en el comunicado, advirtieron de que es una muestra de que "los sionistas podrán ocupar la totalidad de Egipto con tan solo unos tanques".

Y de los 130 acusados en este caso, los Hermanos ponen en duda las sospechas que se lanzan contra ellos, ya que "cien son extranjeros, muchos están presos en cárceles sionistas desde 1996 y otros han muerto antes de la revolución" del 25 de enero, que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak.

A la sesión acudieron 22 de los acusados, al tiempo que los demás -entre ellos 71 palestinos y supuestos miembros del grupo Hamás y otros del libanés Hizbulá- están siendo juzgados en rebeldía.

El juicio iniciado contra el depuesto presidente y el resto de acusados por escaparse de la cárcel durante la revolución de 2011 fue aplazado al próximo 22 de febrero.

El expresidente tiene otras dos causas pendientes, cuyos procesos todavía no han comenzado.

Será juzgado el próximo 16 de febrero por supuestamente colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas en Egipto y revelar información clasificada a otros países, mientras que también está acusado de insultar al poder judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha