Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hermanos Musulmanes condena el ataque contra la iglesia y responsabiliza al Gobierno

Hermanos Musulmanes condena el ataque contra la iglesia y responsabiliza al Gobierno

EFE

El Cairo —

0

El grupo opositor Hermanos Musulmanes condenó hoy “con fuerza” la explosión que tuvo lugar en el complejo eclesiástico donde se encuentra la catedral cristiana copta de El Cairo y responsabilizó al Gobierno egipcio de la muerte de al menos 25 personas.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el grupo islamista condenó “cualquier acción contra los hijos del pueblo egipcio”, sean estos cristianos o musulmanes.

“El derramamiento de sangre de todos los egipcios está prohibido por el islam, ya sean musulmanes o cristianos, especialmente si estos estaban rezando o desarmados”, detalló la nota.

Al mismo tiempo, el exgrupo gobernante, que fue apartado del poder por los militares en julio de 2013, responsabilizó al actual mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, y a “sus bandas criminales” de lo ocurrido.

Según la nota, el Gobierno de Al Sisi emplea la sangre de los cristianos como “combustible para alimentar el miedo, especialmente respecto a una guerra sectaria” en Egipto.

Por su parte, el partido Al Nur, el único islamista con representación en el Parlamento egipcio, también condenó el atentado en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Al Nur aseguró que “la muerte de inocentes es un crimen que no tiene ninguna relación con la religión islámica”.

El muftí Shauqi Alam, la principal autoridad musulmana del país, condenó igualmente el atentado y subrayó que cualquier acción violenta contra las iglesias o personas inocentes está prohibida por el islam.

Al Sisi declaró hoy tres días de duelo por el atentado terrorista y aseguró que “el terrorismo está dirigido contra la patria de los cristianos y de los musulmanes”.

Asimismo, Al Sisi telefoneó al dirigente de la Iglesia Copta, el papa Teodoro II, para expresarle sus condolencias por las víctimas y su compromiso para seguir luchando contra el terrorista, según un comunicado de la presidencia egipcia.

Etiquetas
stats