eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Hermanos Musulmanes denuncian que el cambio electoral se debe a Al Sisi

- PUBLICIDAD -
Ascienden al jefe del Ejército egipcio al rango de mariscal

Ascienden al jefe del Ejército egipcio al rango de mariscal

Los Hermanos Musulmanes denunciaron hoy que el cambio en el orden de las elecciones en Egipto, que celebrará primero las presidenciales, se debe al deseo de acceder al poder del ministro de Defensa y jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.

En un comunicado, la cofradía señaló que "el motivo de esta decisión y la prisa por tomarla es por la obsesión del ministro de Defensa por la silla presidencial".

El presidente interino, Adli Mansur, anunció ayer que las elecciones presidenciales se celebrarán antes que las legislativas, lo que modifica la declaración constitucional emitida tras el golpe militar de julio pasado, que depuso al islamista Mohamed Mursi.

El movimiento islamista, declarado "grupo terrorista" por el gobierno, afirmó que otra razón para este cambio es el "fracaso" de la convocatoria de las autoridades interinas.

La nota apuntó como dicho fracaso que la participación en el referéndum constitucional de mediados de mes y en la conmemoración el pasado sábado del tercer aniversario de la revolución de 2011 fue, en su opinión, baja.

Los Hermanos Musulmanes agregaron, además, que Mansur no tiene derecho a tomar estas decisiones porque "su cargo es nulo".

"Todas sus decisiones son nulas porque tenemos un presidente legítimo elegido, aunque esté secuestrado por la banda de los golpistas", remarcó la nota, en alusión a Mursi.

Aunque no hay fechas concretas del calendario electoral, las presidenciales deberán celebrarse entre los próximos meses de febrero y abril, entre 30 y 90 días desde la entrada en vigor de la nueva Constitución el pasado 18 de enero.

Entretanto, continúa la expectación ante la posibilidad de que concurra Al Sisi, el actual "hombre fuerte" del país, que ya sugirió que sería candidato si el pueblo se lo pide.

Al Sisi fue justo hoy ascendido del rango de general primero al de mariscal, el más alto de las Fuerzas Armadas egipcias, según un decreto presidencial.

Las conmemoración el pasado sábado del aniversario de la revolución de 2011 se convirtió en otra jornada de exaltación de su figura y del Ejército, en medio de un nuevo rebrote de la violencia.

La represión policial de las protestas de los Hermanos Musulmanes y los enfrentamientos causaron 49 muertos y 247 heridos, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, aunque la cofradía elevó hoy esa cifra a 70 "mártires".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha