Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Hermanos Musulmanes recurrirán el fallo que confirma su prohibición

Los Hermanos Musulmanes recurrirán el fallo que confirma su prohibición

EFE

El Cairo —

0

Los Hermanos Musulmanes revelaron hoy que el próximo 1 de diciembre recurrirán el fallo que confirma la prohibición de sus actividades y anunciaron que “políticamente” no acatarán esa sentencia.

Según dijo a Efe un portavoz de la Hermandad, Islam Taufiq, el grupo presentará un recurso el 1 de diciembre ante otro tribunal, porque la Corte de Asuntos Urgentes -autora del fallo de hoy- “no tiene derecho a resolver en este caso, ni tampoco a ordenar que se ponga fin a todas las actividades”.

“La gente en la organización se ha tomado con burla y sarcasmo la noticia”, dijo Taufiq, quien agregó que los islamistas continuarán en las calles protestando ante el “golpe de Estado” perpetrado por el Ejército el pasado 3 de julio.

“En lo político, no pensamos cumplir la sentencia”, destacó el portavoz.

“Llevamos 85 años en las calles, y así seguiremos. Todos los presidentes han prohibido a los Hermanos Musulmanes, se detuvo a muchos y se encarceló a otros. Pero todos esos presidentes ya han muerto o han finalizado sus mandatos, y los Hermanos continúan en las calles”, remachó.

El depuesto presidente Mohamed Mursi, dirigente de la cofradía hasta su elección como mandatario, está siendo juzgado junto a otros 14 dirigentes islamistas por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes.

En el inicio del juicio, el pasado lunes, Mursi se mostró desafiante y retador, clamando a voz en grito que él sigue siendo “el presidente de la República de Egipto”.

En otros procesos, también están siendo juzgados el guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badía, así como sus dos lugartenientes, Jairat al Shater y Rashad Bayumi, además de otros altos cargos islamistas.

Etiquetas
stats