eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando dice que Guindos explicará el nombramiento de Soria pero critica la "frivolidad" de la oposición

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este lunes que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ya ha explicado el motivo del nombramiento del exministro José Manuel Soria para ocupar un cargo en el Banco Mundial, y ha garantizado que, aún así, acudirá al Congreso para ahondar más en sus explicaciones. No obstante, ha criticado la "frivolidad" de la oposición por preocuparse por estas cuestiones y no centrarse en formar gobierno.

- PUBLICIDAD -
Hernando dice que Guindos explicará el nombramiento de Soria pero critica la "frivolidad" de la oposición

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press del presidente en funciones de la Xunta y candidato del PP en las autonómicas del 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntado por las palabras de Feijóo durante su intervención, quien ha defendido la necesidad de que el ministro de más explicaciones sobre la designación de Soria porque "mucha gente" pueden no haberla entendido "por una cuestión de oportunidad", Hernando ha defendido que se van a dar todas las explicaciones necesarias.

No obstante, ha defendido que Guindos no debe limitarse a hablar de este asunto y que espera que hable también de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o el déficit, porque junto a la formación de gobierno son las cuestiones, a su juicio, que realmente importan.

En este sentido, ha tachado de "lamentable" la actuación de la oposición por preocuparse de este tipo de cuestiones. A su juicio, "sólo demuestra la frivolidad en la que en unos momentos tan importantes como estos para el país están algunos políticos". "Políticos que tienen una escasa experiencia a la hora de haber llegado al Congreso y que creo que no saben realmente para qué sirve", ha criticado.

"El Congreso está para intentar conseguir que España tenga un gobierno, aceptando los resultados de unas elecciones en las que los españoles ya han tenido que ir por segunda vez consecutiva", ha avisado.

Asimismo, ha manifestado que espera se resuelva la "situación de bloqueo" aunque ello requiera que "algunos se tomen el tiempo que estimen oportuno". "Hay que ser respetuoso con lo que la gente dice en las urnas cuando va a votar. Lo que no tiene sentido es que sigamos en una situación que no tienen precedentes en toda Europa", ha denunciado, al tiempo que ha culpado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar bloqueando el Parlamento y el gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha