Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando acusa a Junqueras de organizar los abucheos en la manifestación de Barcelona

Hernando acusa a Junqueras de organizar los abucheos en la manifestación de Barcelona

EFE

Valencia —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, de haber organizado los abucheos contra el Rey y el Gobierno en la manifestación por los atentados de Cataluña celebrada en Barcelona.

En su intervención en la interparlamentaria del PP, Hernando además ha acusado a los independentistas de haber tratado de “utilizar” los atentados para “defender su modelo de ataque a España, a la monarquía y al PP”.

Rafael Hernando ha subrayado que a pesar de que se apeló a la unidad tras los ataques yihadistas de Barcelona y Cambrils, hubo quienes “se dedicaron a buscar el enfrentamiento”.

Y ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, haber culpado de los ataques a Arabia Saudí y Qatar, cuando después “se olvidó” de esas palabras al hacerse una foto con el embajador qatarí en la manifestación.

Ha ido más allá al criticar que esa misma noche Iglesias cenase con “un empresario multimillonario que tiene importantes negocios con Qatar”, en alusión a Jaume Roures.

Y ha señalado que en esa cena estaba Oriol Junqueras, a quien ha acusado directamente de estar entre quienes “por detrás” había “organizado uno de los espectáculos más miserables” de los últimos años con los abucheos al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “olvidándose de las víctimas y de que los únicos responsables del atentado son los terroristas”.

El portavoz del PP en el Congreso ha señalado por otra parte que en este momento hay que seguir “defendiendo” a los cuerpos y fuerzas de seguridad y ha señalado que “ya habrá tiempo para analizar” su actuación.

Y ha pedido que ahora, cuando todavía no se ha acabado investigación y aún quedan muchas personas heridas, el PP y el grupo parlamentario popular tienen que “estar con las víctimas, con los que investigan las causas y con la sociedad”.

Etiquetas
stats