eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP): "Díaz pactará con IU, Podemos o quien necesite, siempre se las arregla para aferrarse al poder"

El portavoz del PP en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido este viernes de que la presidenta de la Junta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "pactará con IU o con Podemos" porque "siempre se las arregla para mantenerse en el poder, necesite a quien necesite".

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP): "Díaz pactará con IU, Podemos o quien necesite, siempre se las arregla para aferrarse al poder"

Hernando ha trasladado, asimismo, en rueda de prensa en Almería, que el PP "no se resigna" a que Andalucía "sea la primera en voracidad fiscal, en corrupción y recortes sanitarios" bajo el Gobierno que lidera Díaz y ha reivindicado un "cambio" para que "se puedan abrir las ventanas y entre aire limpio después de más de 30 años de régimen socialista".

Al hilo de esto, y tras asegurar que la decisión de adelantar los comicios autonómicos al 22 de marzo ha provocado que vaya a ser un año "excesivamente cargado de elecciones", se ha mostrado convencido de que el debate "no debe ser nominalista" sino en torno a "lo que hay que hacer para que cambie Andalucía y conseguir el bienestar del conjunto de sus ciudadanos".

LA ÚLTIMA EN EMPLEO

"No nos resignamos a que esta región sea siempre también la última en empleo con estos gobiernos de izquierdas", ha dicho Hernando, quien ha criticado en especial "la voracidad recaudatoria" de la presidenta andaluza y que ha "provocado que esta sea una de las pocas comunidades autónomas en las que no se ha realizado una reforma fiscal paralela a la del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y en su tramo autonómico que sirva de estímulo a la creación de empleo, el crecimiento y la capacidad adquisitiva de las familias".

Con respecto a un posible pacto entre el PSOE-A y Podemos, el portavoz del PP ha considerado que está "demostrado" que el PSOE "siempre se las arregla para mantenerse en el poder, necesite a quien necesite" y ha augurado que Díaz pactará "con IU o con Podemos si tiene la posibilidad y la oportunidad".

"Por eso tenemos que trabajar en el PP, no sólo por ganar las elecciones, sino por hacerlo con una mayoría suficiente que evite sumas aritméticas que provoquen que los socialistas sigan aferrados al poder en Andalucía", ha apuntillado.

Con respecto a la elección de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, como cabeza de lista por Almería, ha indicado que tiene "la mejor opinión de ella" y ha valorado su gestión en los últimos años "por su gran capacidad de trabajo y el gran cariño por Andalucía y Almería". "Que ella encabece la lista es un gran honor y un acicate para trabajar con el objetivo de cambiar las cosas en la comunidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha