eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) pide a Díaz aclarar la adjudicación de Aznalcóllar

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que "aclare" las supuestas irregularidades en la adjudicación de la explotación de la Mina de Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla, ya que le "afecta directamente" y ha señalado que las mismas son "un síntoma más de cómo funciona" al Administración andaluza.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Hernando ha reaccionado así al auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que aprecia "graves irregularidades" en la adjudicación que hizo la Junta de Andalucía de la actividad de explotación de la reserva minera a la empresa Minorbis-Grupo México. La juez considera que la actuación de la Junta no tuvo "el más mínimo rigor" y pide a la UDEF que tome declaración a la directora general de Minas.

"Forma parte de esa forma en que, a través de una red de sistema clientelar, las decisiones se toman no por intereses generales sino en virtud de los intereses electorales de algunos", ha dicho el portavoz 'popular', para el que ese mismo proceder llevó a Andalucía "a los ERE y a los cursos de formación".

"Ahora Aznalcóllar, que ya afecta directamente a presidenta", ha relatado el diputado por Almería, que ha reclamado a la presidenta que "aclare" la situación y "dé garantías de que estas cosas jamás van a volver a suceder". Para Hernando, es necesario que Díaz demuestre que "el cambio se realiza de verdad y cambiando los criterios políticos".

Por otro lado, el 'popular' ha hecho referencia a la votación de este jueves de cara a la investidura de Díaz y ha recordado que su partido votará no porque "es evidente que lo que queremos es un cambio para cambiar la política".

Además, Hernando ha subrayado que uno de "los grandes problemas" de Andalucía es el paro y ha criticado a las formaciones políticas --en alusión a Ciudadanos-- que ponen "como excusa" para rechazar temporalmente el pacto anticorrupción al expresidente de la Junta Manuel Chaves, cuando éste "ya no está en Andalucía y que tendrá que responder ante la justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha