Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) ve “oportunidad” para España en la exclusión de Gibraltar del 'Brexit' y la posibilidad de veto

Hernando (PP) ve "oportunidad" para España en la exclusión de Gibraltar del 'Brexit' y la posibilidad de veto

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“Nosotros tenemos una posición favorable a todo aquello que permita facilitar la reincorporación de Gibraltar a España, y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la materia”, ha indicado al ser preguntados en rueda de prensa en Almería sobre si esta decisión de la UE supone una “cosoberanía de facto” sobre Gibraltar.

Hernando ha remarcado que la exclusión del Peñón de las negociaciones sobre el 'Brexit' con Londres ha sido impulsada “a petición” del Gobierno de España, que ha “conseguido que no apareciera Gibraltar” y ha señalado que “ahora, también tienen que decidir los llanitos que quieren”.

“Creo que hay muchas cosas que todavía ni se saben ni se conocen, ni se saben ni se conocen incluso en Gran Bretaña sobre el tema de las fronteras”, ha trasladado el portavoz del PP, quien ha remarcado que el escenario planteado, no solo en torno a Gibraltar, sino también respecto a Irlanda del Norte o Escocia, hace que la “situación sea compleja”.

Al hilo de esto, ha considerado, tras precisar no ser “partidario de estos procesos de proteccionismo” que, a su juicio, son una “forma de populismo”, que “muchos” ciudadanos británicos “no valoraron en su día suficientemente las consecuencias del 'Brexit'”, lo que obliga a “intentar llevar a cabo el proceso procurando el menor perjuicio para las partes afectadas”.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para que esto, que es un trauma en el seno de la UE, tenga las menores consecuencias para el conjunto de los ciudadanos”, ha dicho Hernando, quien ha recordado que España acoge a 600.000 propietarios británicos “sin olvidar los millones de turistas” de esta procedencia “que recibe cada año”.

Etiquetas
stats