Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) dice que si el Gobierno no ha cumplido todas las expectativas es por la herencia y el déficit oculto

Hernando (PP) dice que si el Gobierno no ha cumplido todas las expectativas es por la herencia y el déficit oculto

EUROPA PRESS

MADRID —

“No éramos tampoco conscientes de la gravísima situación que existía, muchísimas facturas en los cajones, déficit oculto que se ocultaba incluso a la UE y un contexto internacional de importante desconfianza hasta en el futuro del euro”, ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

Sin embargo, Hernando está convencido de que los esfuerzos están dando resultados, que la economía española está recuperando la confianza internacional y se nota “levemente” en el empleo, y que “la gente se está dando cuenta de que esos esfuerzos había que hacerlos”.

Para Hernando, es evidente que “uno no acierta siempre y todo es mejorable”, pero ha subrayado que el Gobierno ha tenido que hacer reformas “que no han sido fáciles” en sectores que “no estaban bien” como el bancario, el eléctrico o el mercado laboral, porque ya no es posible salir de una crisis devaluando la moneda.

LA OPOSICIÓN, TODOS LOS DÍAS EN EL TC

Es más, ha subrayado que al PP le habría gustado tener “más compañeros” a la hora de hacer estas reformas, pero ha acusado a la oposición de optar por lo “estratégicamente más sencillo” cuando se trata de medidas que “implican recortes en las prestaciones de servicios a los ciudadanos”: no dialogar, “inhibirse y estar prácticamente todos los días en el Tribunal Constitucional”.

En este punto, ha puesto como ejemplo las pensiones, afirmando que había que hacer el sistema “viable y sostenible” y que “lo fácil es oponerse”. Sin embargo, ha defendido la reforma porque, con una revalorización del 1 por ciento y con la inflación en negativo --en octubre--, las pensiones van a ganar poder adquisitivo.

Etiquetas
stats