eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) dice que si el Gobierno no ha cumplido todas las expectativas es por la herencia y el déficit oculto

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, reconoce que, tras dos años de Gobierno de Mariano Rajoy, "es posible que las expectativas fueran mayores de lo que han sido los resultados", pero lo ha atribuido a la herencia del Gobierno de Zapatero.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) dice que si el Gobierno no ha cumplido todas las expectativas es por la herencia y el déficit oculto

"No éramos tampoco conscientes de la gravísima situación que existía, muchísimas facturas en los cajones, déficit oculto que se ocultaba incluso a la UE y un contexto internacional de importante desconfianza hasta en el futuro del euro", ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

Sin embargo, Hernando está convencido de que los esfuerzos están dando resultados, que la economía española está recuperando la confianza internacional y se nota "levemente" en el empleo, y que "la gente se está dando cuenta de que esos esfuerzos había que hacerlos".

Para Hernando, es evidente que "uno no acierta siempre y todo es mejorable", pero ha subrayado que el Gobierno ha tenido que hacer reformas "que no han sido fáciles" en sectores que "no estaban bien" como el bancario, el eléctrico o el mercado laboral, porque ya no es posible salir de una crisis devaluando la moneda.

LA OPOSICIÓN, TODOS LOS DÍAS EN EL TC

Es más, ha subrayado que al PP le habría gustado tener "más compañeros" a la hora de hacer estas reformas, pero ha acusado a la oposición de optar por lo "estratégicamente más sencillo" cuando se trata de medidas que "implican recortes en las prestaciones de servicios a los ciudadanos": no dialogar, "inhibirse y estar prácticamente todos los días en el Tribunal Constitucional".

En este punto, ha puesto como ejemplo las pensiones, afirmando que había que hacer el sistema "viable y sostenible" y que "lo fácil es oponerse". Sin embargo, ha defendido la reforma porque, con una revalorización del 1 por ciento y con la inflación en negativo --en octubre--, las pensiones van a ganar poder adquisitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha