Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) sobre Monedero: Deberá afrontar sus responsabilidades penales

Podemos confirma la declaración de Monedero a Hacienda y niega fraude fiscal

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy sobre el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero que en el caso de “ser cierto” que haya regularizado su situación fiscal, supondría que es “un defraudador” y tendría que “afrontar sus responsabilidades penales”.

“Parece que habría regularizado esta semana su situación fiscal con Hacienda. Si esto es así, lo que reconoce Monedero es que ha defraudado a Hacienda y por lo tanto que es un defraudador fiscal”, ha sostenido durante una rueda de prensa en Almería.

Hernando ha asegurado que la “situación” supondría que existe “un señor que reconoce un delito fiscal y otro señor que lo ha encubierto”, en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha afirmado que “ha estado defendiéndolo hasta este momento”.

Ha mantenido que Monedero, a quien también se ha referido como “billetero”, debe “afrontar sus responsabilidades penales por la utilización de sociedades pantalla en el más puro estilo de los defraudadores más conspicuos en este país”.

“Dado que la cuantía defraudada supera los 120.000 euros estamos hablando de un delito fiscal”, ha insistido, a la vez que ha recordado que “según el artículo 305 del Código Penal, la regularización de las deudas fiscales cuando son delito fiscal no exime de responsabilidades penales”.

Hernando ha sostenido que “nadie se cree” que un informe realizado por Monedero, de quien ha afirmado que en cuestiones económicas “no sabe hacer la o con un canuto”, pueda tener un valor “de 450.000 euros por asesorar a nadie sobre absolutamente nada”.

“Ha llegado la hora de que estos señores nos expliquen a los ciudadanos a cuento de qué venía esta financiación que realizaba el gobierno venezolano sobre ellos y si se trata de un proceso de financiación ilegal de una formación política en ciernes o a qué”.

Ha insistido en que deben explicar “cuáles son las contraprestaciones que estos señores tienen, o las deudas con aquellos que los han estado financiando de forma ilegal o irregular”.

El portavoz popular ha opinado que “va a ser difícil” que demuestre que se le pagó la cantidad referida “por unos estudios sobre la moneda bolivariana”.

“Esto es un poco pintoresco, no sé si Monedero va a ser candidato al Premio Nobel, porque por los precios que le pagan por los informes que realiza, no es para menos”, ha concluido.

Etiquetas
stats