eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) apela a la "responsabilidad" para respaldar los PGE ya que situación con CC y PNV es "esperanzadora"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha apelado a la "responsabilidad" de las fuerzas políticas en el Parlamento para alcanzar un acuerdo que permita la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y ha trasladado que espera que se pueda alcanzar después de rubricarlo con Ciudadanos (Cs) y de que la situación con Coalición Canaria (CC) y PNV sea "esperanzadora".

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) apela a la "responsabilidad" para respaldar los PGE ya que situación con CC y PNV es "esperanzadora"

"El Gobierno está haciendo un esfuerzo extraordinario y vamos a seguir trabajando en la búsqueda de un acuerdo a que se incorporen más fuerzas parlamentarias y Cs, CC y PNV no sean los únicos", ha dicho en rueda de prensa en Almería Hernando, quien ha señalado la "importancia" de que España tenga un presupuesto para el presente ejercicio.

Ha indicado que las cuentas aprobadas este viernes en Consejo de Ministros "marcan un nuevo ciclo político" caracterizado por la "superación" de la crisis económica "desde el punto de vista de los recursos" ya que la recaudación para el año 2017 "será similar al año previo a la crisis, 2008".

Hernando ha asegurado que están "muy marcados", asimismo, por las dotaciones para políticas sociales. "Si hace diez años el Gobierno del PSOE se felicitaba por que más de 50 euros de cada 100 consignados en los PGE estaban destinados a políticas sociales, en estos serán más de 70 euros de cada 100", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha trasladado que el Gobierno se "ha volcado precisamente" en "consolidar" las reformas que han permitido e "impulsado" la creación de empleo, con una previsión de 450.000 nuevos puestos de trabajo y un crecimiento "muy próximo" al tres por ciento.

"Son, a su vez, unos presupuestos austeros, donde las inversiones abonan el crecimiento, la creación de empleo que sigue siendo objetivo prioritario y la recuperación de los estragos que ha causado la crisis en las familias españolas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha