eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) no siguió el debate de PSOE, Ciudadanos y Podemos porque los tiene "más vistos que el tebeo"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que no siguió el debate que protagonizaron Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), pues asegura que lo tiene "más vistos que el tebeo", y prefirió ver la entrevista del presidente Mariano Rajoy, que era a la misma hora. "Una gran entrevista", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) no siguió el debate de PSOE, Ciudadanos y Podemos porque los tiene "más vistos que el tebeo"

En declaraciones en el Congreso, Rafael Hernando ha dicho que Rajoy "no huye de los debates" y ha pedido entender que no en todas esas citas debe estar presente el presidente del Gobierno. "Cada uno asiste donde quiere y también donde puede --ha añadido--. El presidente tiene que gobernar, tomar decisiones e ir a reuniones como la Cumbre del Clima de París".

"Entiendo que haya personas que vivan del plató de televisión, pero eso no tienen porqué seguirlo todos los partidos --ha comentado--. Siempre ha habido un debate, que es el cara a cara, y lo demás no es más que un mero espectáculo".

Además, ha recordado que el PP ofreció como alternativa a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pero el medio lo desestimó alegando que la cita era ara candidatos a la Presidencia del Gobierno. "Ayer no se nos permitió estar, ellos sabrán porqué", ha comentado.

SALE EN DEFENSA DE UPYD E IU

Incluso ha defendido los derechos de UPyD y de IU, que se quejan de no ser invitados a los Debates a 4. "Tiene que haber debates para conocer propuestas de otras formaciones políticas que están siendo excluidas, que tuvieron buenos resultados en las elecciones, mejores que algunos, y que parece ser que no pintan para nadie, y eso no me parece muy sensato", ha dicho.

Lo que sí vio Hernando fue la entrevista de Mariano Rajoy en una cadena de televisión, que coincidía en el tiempo con el Debate a 4. "A los otros los tengo más vistos que el tebeo", ha comentado.

A su juicio, fue "una gran entrevista" en la que Rajoy contrajo un compromiso "de enorme interés" para los españoles, en alusión al anuncio de que, si gana el PP, ni los empresarios que contraten de forma indefinida ni estos nuevos trabajadores deberán cotizar a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de salario durante cuatro años.

Preguntado por el escepticismo de la oposición , que asegura no creerse las medidas que ahora anuncia Rajoy después de haber gobernado durante cuatro años con mayoría absoluta sin llevarlas a cabo, Hernando ha indicado que "es normal que no se crean" porque tampoco creyeron que el PP fuera a ganar las elecciones de 2011, ni que hoy hubiera "más empleo, menos impuestos" y un crecimiento del doble que la media de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha