Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP): “El PSOE tiene una descomposición interna muy preocupante”

Hernando (PP): "El PSOE tiene una descomposición interna muy preocupante"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que el PSOE le produce “mucha tristeza” porque está en una “situación de descomposición interna enormemente preocupante”, de la que ha culpado a Pedro Sánchez y a su estrategia frente a un Podemos que quiere “comerle la tostada”.

Hernando ha sostenido, en una entrevista en TVE, que los barones socialistas van “cada uno a su bola” como consecuencia de la estrategia que inició el propio Sánchez en las municipales y autonómicas de hace un año.

A su juicio, el líder del PSOE pactó en aquella ocasión “con todos los que fuera con tal de que el PP no gobernara allí donde había ganado, pensando que todos esos a los que él había ayudado a obtener el poder en las grandes ciudades españolas y algunas comunidades autónomas le iban a apoyar a él para ser presidente”.

Según Hernando, todos esos -Podemos y sus confluencias- “le traicionaron” y “ahora tiene los problemas que tiene”, ha subrayado en alusión a las discrepancias de federaciones como la valenciana y la aragonesa, partidarias de ir en listas conjuntas con Podemos al Senado, a pesar de que Sánchez rechazó ayer esa oferta de Pablo Iglesias con un “no, gracias”.

Para el portavoz 'popular' esos pactos están ya “hechos en algunos territorios”, donde los “barones no están pensando ni en Sánchez, ni en el PSOE, ni en España, sino solo en ellos y en su poltrona”.

Sobre el acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos en coalición a los comicios del 26J, se ha mostrado convencido de que los cálculos que hacen son las “cuentas de la lechera” y ha recordado que en el año 2000 la izquierda ya hizo listas conjuntas al Senado y fue un “fracaso”.

Ha hecho también hincapié en que con esa alianza Podemos se ha “quitado la careta” y ha perdido lo que ellos mismos llamaban la “transversalidad”. “Ahora quien vote a Podemos ya sabe que va a votar a un partido comunista”.

En la misma línea, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado en Antena 3 que no le sorprende la propuesta que hizo ayer Podemos al PSOE para ir en listas conjuntas, porque no es la primera vez en que se da un acuerdo entre la “izquierda radical” con los socialistas para concurrir a las elecciones al Senado y porque “es el resultado de lo que ha venido haciendo antes el señor Sánchez”.

“Está recogiendo unos frutos podridos y llevando al PSOE a una situación crítica”, ha argumentado Barreiro, para quien, además, está claro que Podemos quiere llegar “a toda costa” al gobierno.

Y, para eso, ha dicho que “primero se ha comido a IU y ahora, de segundo plato, quiere comerse al PSOE”.

Etiquetas
stats