eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) confía PSOE resuelva pronto su crisis y vuelva "a la sensatez"

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) confía PSOE resuelva pronto su crisis y vuelva "a la sensatez"

Hernando (PP) confía PSOE resuelva pronto su crisis y vuelva "a la sensatez"

EL portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado hoy su confianza en que el PSOE "resuelva sus problemas cuanto antes" y "vuelva a la sensatez" acabando con el "bloqueo" y permitiendo el gobierno de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha apelado, un día más, a la "responsabilidad del PSOE y de Pedro Sánchez", ha insistido en que España "necesita un gobierno que gobierne y un legislativo que legisle".

Ha advertido de que "cada día que pasa" sin la formación de gobierno "es peor para los españoles" y "se siembra más incertidumbre" y mientras se mantiene el "bloqueo" aumentan las "grandes sombras sobre el futuro" del país, mientras "empieza a estar en juego la recuperación".

Por eso ha expresado su deseo de que los socialistas "vuelvan a la sensatez", respeten los resultados electorales y permitan "lo que siempre se permitió en esta Cámara, que gobierne quien ganó las elecciones".

"Más allá del calendario de un señor o de un partido", en alusión a las fechas propuestas por Sánchez para celebrar primarias y un congreso en el PSOE, Rafael Hernando ha asegurado que desea "realmente" que los socialistas resuelvan su crisis y lleguen a un acuerdo interno que les lleve también a "un acuerdo con el resto de los españoles y con el PP".

Ha reiterado que su partido sigue "con la mano tendida", y ha insistido que en las elecciones vascas y gallegas los ciudadanos han "penalizado el bloqueo y apostado por la estabilidad".

Por eso ha considerado que el PSOE sea capaz de ser "útil" a sus votantes y se dé cuenta de que "más allá de las cuestiones de los militantes está el conjunto de los españoles".

Rafael Hernando ha añadido que espera que este sábado los socialistas "formulen un acuerdo" que están pidiendo los españoles, "se aclaren entre ellos" y den una "solución" para evitar que España celebre unas terceras elecciones, lo que supondría un "disparate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha