Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) avisa a Sánchez si quiere “chocar contra arrecifes se hundirá”

Hernando (PP) avisa a Sánchez si quiere "chocar contra arrecifes se hundirá"

EFE

Madrid —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha ironizado sobre el “teatrillo” de diálogo que está montando el líder socialista, Pedro Sánchez, y le ha advertido de que si quiere “virar y chocar contra los arrecifes está en su derecho pero lo más probable es que se hunda”.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha criticado así la intención de Sánchez de abrir un nuevo diálogo con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Sánchez e Iglesias se van a reunir el próximo martes, y el secretario general del PSOE también ha hablado ya con el presidente de Ciudadanos para mantener igualmente un encuentro.

Antes de que el PSOE confirmase estas reuniones, Hernando ya ha subrayado que lo que busca Sánchez es repetir el “teatrillo” que llevó a unas segundas elecciones generales en 2016.

Ha reprochado al líder del PSOE que sólo tenga una intención, la de que se disuelvan las Cortes para poder volver él al Congreso.

“Le pido sosiego y serenidad, que piense y medite y se dedique a hacer propuestas positivas para el conjunto de los españoles, y no intente poner zancadillas”, ha señalado Hernando sobre Sánchez.

Además ha asegurado que al PP le gustaría poder “seguir hablando” con el PSOE como ha hecho en los últimos meses, y que los socialistas se avengan a ese diálogo “no pensando en el interés personal de Sánchez sino el de ciudadanos”.

Hernando ha insistido en que Sánchez tiene que decidir si se mantiene en el “no es no” o apuesta por un diálogo como el que ha habido en los últimos meses y que incluso le ha “venido bien” al PSOE a la vista de las encuestas.

“Y si quiere virar y chocar contra los arrecifes está en su legítimo derecho, pero lo más probable es que se hunda”, ha añadido.

Etiquetas
stats