eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) cree han sufrido una "abstención de castigo" pero el PP sigue siendo la única alternativa al PSOE

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, cree que el PP ha sufrido en Andalucía "un voto de castigo", o más bien una "abstención de castigo" porque allí es donde se han ido la mayoría de los 500.000 votos que ha perdido su partido en Andalucía.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) cree han sufrido una "abstención de castigo" pero el PP sigue siendo la única alternativa al PSOE

No obstante, y aunque ha afirmado que no le gusta hablar en términos de "bipartidismo", ha destacado que los resultados demuestran que en Andalucía hay "dos grandes partidos" y el PP "es el único con capacidad de ser alternativa de cambio" a los socialistas, porque los demás "no han tenido un resultado que les permita serlo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Hernando ha reconocido que el PP ha perdido votos en favor de Ciudadanos, pero cree "evidente" que los 'populares' siguen siendo "los únicos capaces de crear alternativa, en Andalucía y en el resto de España, al socialismo".

"Los demás pueden tener sus nichos o sus posibilidades en momentos determinados, reflejar estados de opinión o enfado, pero no tienen capacidad para afrontar la necesidad de cambio", ha proseguido.

CASTIGO NO A RAJOY, SINO AL PP

Con todo, ha reconocido que los resultados no han sido buenos para el PP y los ha atribuido al "enfado" por las medidas que ha tenido que aplicar el Gobierno central contra la crisis y que, a su juicio, han sido las que han permitido superarla.

Preguntado por la gran implicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la campaña del PP andaluz, Hernando ha opinado que el castigo no ha sido a Rajoy sino a todo el PP.

Además, ha asegurado que de cara a las elecciones municipales y autonómicas el PP afronta un "enorme trabajo" para recuperar la confianza de las 500.000 personas que les votaron en 2012 y no lo han hecho ahora, porque Andalucía sigue teniendo "los mismos problemas", el ser una comunidad "líder en paro, con los impuestos más altos" y la que más padece la corrupción y los recortes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha