Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP): “el pacto de los botellines se ha convertido en algunos sitios en una guerra a botellazos”

Hernando (PP): "el pacto de los botellines se ha convertido en algunos sitios en una guerra a botellazos"

EUROPA PRESS

MURCIA —

A juicio de Hernando, esto es “producto de unas políticas que están más pendientes de los sillones que de los problemas de los ciudadanos”, algo que “han demostrado a lo largo de toda esta legislatura”. Ha reprochado que, al final, “cuando las cosas se hacen mal sucede lo que sucede”, tanto en Almería como “en otras circunscripciones como Valencia y alguna otra más, en las que hay una pelea por los escaños” en la coalición de IU y Podemos.

Hernando ha reprochado que en esa coalición “vienen con viejos resabios de aquellos viejos eslóganes 'OTAN no, bases fuera', que parece que se han convertido ahora en 'OTAN no, Julios fuera'”.

En este sentido, Hernando espera que las cosas “se asienten” y que “podamos discutir de otras cosas”. Sobre todo, espera que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “nos explique qué es lo que ha hecho con los siete millones de dólares que el Gobierno venezolano y algunos de sus miembros dicen que le dieron a la fundación en la que todos los dirigentes de Podemos estaban implicados”.

Hernando ha hecho estas declaraciones en una reunión interparlamentaria celebrada por el PP, en la que se han dado cita todos los diputados regionales, diputados y senadores por la Región, así como el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel; y el secretario general del partido y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

En un contacto con los medios de comunicación, Hernando ha reprochado que no ha sido posible que la formación que más votos consiguió pueda hacer “políticas de interés para el conjunto de los ciudadanos” porque el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, “se ha negado desde el primer momento al diálogo y a hablar de esto con nosotros”, pasando del “no, no y no” al “yo, yo y yo”.

“Esta situación ha provocado una legislatura fallida”, ha lamentado Hernando, en un proceso en el que nuevas fuerzas políticas concurrían por primera vez al Parlamento, pero que “tampoco han aportado gran cosa”, más allá de “más frustración y más ingobernabilidad”, así como “mucha foto, mucho 'show' y mucho teatrillo, cuando no mucha astracanada”.

La política, según Hernando, es algo “más serio” tal y como el PP “demuestra” este viernes en la reunión interparlamentaria que tiene lugar en Murcia. “La política es preocuparse por los problemas de los ciudadanos y preocuparse por el empleo, que es la base de todo”, ha destacado el portavoz 'popular'.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats