Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) confía en que el diálogo con el PNV lleve a su apoyo a los PGE

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha confiado hoy en que el “diálogo fructífero” con el PNV abra la puerta a su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y que el PSOE se sume, a pesar de las declaraciones “extemporáneas de algunos barones socialistas”.

En Onda Cero, Hernando ha dicho que el diálogo para sumar apoyos parlamentarios que permitan sacar adelante las cuentas públicas para este año “sigue avanzando”.

Para el dirigente popular, la aprobación ayer de los Presupuestos vascos con la abstención clave del PP, “es un hecho positivo que influye en el buen clima que se ha generado en los últimos meses”.

“Yo tengo confianza”, ha afirmado, porque son unos presupuestos “muy importantes”, para los que, además del PNV, espera obtener del PSOE “el mismo apoyo” que brindó al techo de gasto.

Preguntado por la amenaza terrorista, ha advertido de que debe tenerse siempre presente que “la seguridad total no existe”, pero ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reforzada, ha agregado, con diversas iniciativas legislativas, como la Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma del Código Penal.

Y, junto a ello, ha señalado la cooperación internacional y la “fortaleza social” como las mejores medidas para combatir el terrorismo.

Sin embargo, ha considerado un “gravísimo error” la eliminación del delito de enaltecimiento del terrorismo que pide Podemos y ha criticado que se trate de “enmascararlo” con el “eufemismo del humor o el chiste para sembrar socialmente un cambio de relato” de lo que ha sucedido en España.

“Es sencillamente una conducta reprobable que no estamos dispuestos a aceptar”, ha zanjado, al tiempo que ha subrayado que el acercamiento de los presos de ETA “no está sobre la mesa porque los asesinos tienen que cumplir con sus condenas”.

Etiquetas
stats