Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando discrepa con la tesorera del PP y se opone a las donaciones privadas a partidos por “transparencia”

EUROPA PRESS

MADRID —

“No estoy de acuerdo porque lo importante es la transparencia”, ha afirmado Hernando en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. “Hay opiniones para todo y entiendo la posición de la tesorera del PP, pero el camino que tenemos que recorrer es distinto”, ha añadido.

El portavoz del PP ha coincidido en que para algunas personas “es problemático identificarse al hacer un donativo a un partido porque puede provocar represalias”, un argumento que ha expuesto la tesorera Navarro, pero ha defendido “el camino” de la “transparencia” porque es el que “nos exigen los ciudadanos”, ha asegurado.

Carmen Navarro ha comparecido este jueves ante la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática y la Lucha contra la Corrupción del Congres de los Diputados, donde se ha mostrado favorable a las medidas que ahonden en las transparencia de las aportaciones privadas a los partidos, aunque ha cuestionado que los nombres de los donantes sean públicos.

Hernando ha defendido los avances de las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy que “aportan transparencia al sistema de finaciación de partidos”. “Evita cuestiones que hemos sufrido todos los partidos”, ha explicado sin mencionar los presuntos casos de financiación ilegal del Partido Popular.

Etiquetas
stats