Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) no ve buen ejemplo en caso del niño encontrado en una maleta

Hernando (PP) pide a Podemos que evite insultos que "rayan en lo delictivo"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que existe una legislación suficientemente razonable en materia de menores e inmigración, y cree que el padre del niño subsahariano encontrado dentro de una maleta no ha dado “un buen ejemplo para la sociedad ni tampoco para su familia”.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha admitido que pueden existir casos en los que alguien pueda “estar desesperado” y deseoso de estar con sus hijos y su familia, pero ha recalcado que en España existe el reagrupamiento familiar y que “meter un niño en una maleta no parece una fórmula adecuada” para reagruparse.

No obstante, ha confiado en que la Fiscalía tenga la suficiente “sensibilidad para encontrar remedio a una situación que no es la más apropiada ni la más justa y que podría acabar separando a un padre sus hijos”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que en este caso el padre tiene que darse cuenta de que ha hecho cosas “no mal, sino terriblemente mal”, y ha subrayado que cuando se llega a un país hay que respetar “las reglas” y “no saltárselas a la torera”.

Etiquetas
stats