eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando: "El modelo del PP es crear empresas. El de Sánchez, funcionarios"

- PUBLICIDAD -
Hernando: "El modelo del PP es crear empresas. El de Sánchez, funcionarios"

Hernando: "El modelo del PP es crear empresas. El de Sánchez, funcionarios"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que mientras que el modelo del PP es el de crear 50.000 empresas más en España, el de Pedro Sánchez (PSOE) es "crear 200.0000 puestos de funcionarios", "más déficit" y regresar a las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Hernando ha aludido a la información publicada por El País según la cual entre las medidas que plantea el PSOE si gobierna tras el 26J está la creación de "empleos de transición" en el sector público para 217.000 personas en un año, con un coste de 1.300 millones de euros.

"Sánchez dice que lo que hay que hacer es crear 200.000 puestos de funcionarios. Ése no es el camino. En el PP queremos 50.000 empresas más en España. Nuestro modelo es crear empresas y el de Sánchez y Zapatero es crear funcionarios", ha afirmado.

El dirigente popular ha advertido de que, "al final, esos puestos de funcionarios se financian con ingresos del sector privado, y si no tienes ingresos suficientes, caes en una situación de déficit. Y el déficit es malo, porque al final gastamos los recursos de nuestros hijos y la gente de mañana".

Hernando ha vuelto a cargar contra el juez José de la Mata, que dio diez días al PP para que abone 1,2 millones de euros en concepto de fianza como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B del PP, en vista de que otros acusados no han pagado las suyas.

Tras recordar que este juez de la Audiencia Nacional fue director general de Justicia con Zapatero al frente del Gobierno, Hernando ha tildado su decisión de "no muy justa" y ha sugerido que en España "a veces se han utilizado a tribunales con objetivos espurios".

"Como nosotros le habíamos criticado tanto cuando era director general, a lo mejor puede que esté un poco afectado por estas críticas del PP y se le haya nublado el juicio. Creo que hubiera sido más deseable que se hubiera inhibido en este caso", ha dicho.

Hernando ha defendido en todo caso que el Gobierno del PP, a diferencia de anteriores, "no tapa ni tolera la corrupción" y la "persigue", además de que el PP ya ha actuado "echando a algunas personas" y "no necesita refundarse ni inventos raros".

Sobre Cataluña, ha opinado que ésta "podría ir todavía muchísimo mejor" si el Govern abandonara la vía independentista y "estuviera en conexión con el Gobierno. Si todos trabajamos en un mismo sentido y nos dejamos de confrontaciones estériles e inútiles, mejor".

A su juicio, "el sentido común no es que los catalanes rompan con sus familias en el resto de España o romper el país", ha afirmado el dirigente, que ha asegurado que en la próxima legislatura se "debatirá" la mejora del sistema de financiación de las comunidades, además de que "se van a eliminar los peajes de las autopistas, que ya va siendo hora y me parece justo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha