Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) dice a los independentistas que si ha habido una conspiración ha sido la suya “para romper España”

Hernando (PP) dice a los independentistas que si ha habido una conspiración ha sido la suya "para romper España"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, se ha referido así a sesión la comisión de investigación celebrada este miércoles en el Congreso, en la que los portavoces de ERC y PDeCAT acusaron al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y al ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) Daniel de Alfonso de tramar investigaciones contra políticos independentistas.

“No hubo conspiración contra el independentismo como algunos han pretendido vender la película, no hay persecución para inventarse la corrupción en Cataluña, la corrupción desgraciadamente ha existido”, ha dicho Hernando.

Para él, se trata más bien de saber quién estuvo detrás de la grabación y quiénes la reprodujeron y la manipularon, así que ha acusado a los independentistas de practicar el victimismo con “fábulas” e “inventos” para “falsificar la historia”.

En ese contexto, ha tildado de “desafortunadas” las formas del republicano Gabriel Rufián, que cree que iba “más bien a hacer un proceso inquisitorial basado en insultos y en prejuicios que en intentar conocer una versión para obtener una conclusión”.

Etiquetas
stats