Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) pide a partidos “renuentes” que se sumen al pacto antiyihadista

Hernando (PP) pide a partidos "renuentes" que se sumen al pacto antiyihadista

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha hecho hoy un llamamiento a los partidos “renuentes” para que se adhieran al pacto antiyihadista y ha dicho que “es bueno que cada vez haya más formaciones políticas que estén respaldando el pacto”.

“Afortunadamente, algunos han cambiado de orientación a raíz del atentado de París, pero más allá de lo que sean las fotos, lo importante es que todos coincidamos en los objetivos”, ha dicho Hernando en una rueda de prensa en Almería.

Ha insistido en que los populares creen que “es bueno que cada vez haya más formaciones políticas que estén respaldando el pacto y que deseen adherirse”, en referencia al anuncio realizado por Ciudadanos.

Hernando ha expresado su deseo de que “algunos otros que todavía se resisten, se den cuenta de que están en un camino equivocado”.

“Hemos recibido peticiones de Ciudadanos, de Unió, de alguna otra formación política, y pensamos que cuantas más formaciones políticas estén, mejor”, ha subrayado, a la vez que ha hecho un llamamiento al PNV, a Coalición Galega “a otras formaciones de ámbito nacionalista e independentista, y a Podemos”.

Hernando ha defendido que “el terrorismo, en estos momentos, es una de las graves amenazas que mantienen y sostienen los totalitarios frente a las democracias, la libertad y la pluralidad; por tanto tiene que ser un objetivo combatirlo entre todos”.

Por ello, ha pedido que no se formulen “extrañas tesis para intentar justificar o desviar la atención sobre otras cosas que no son el fondo del asunto”, que, según él, es que “hay quien ha planteado una guerra contra los valores de la democracia, la libertad y la pluralidad de los derechos humanos”.

Etiquetas
stats