eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP) ve "muy patético" que Mas esté "pidiendo de rodillas a la CUP que le voten"

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha afirmado este martes que le parece "muy patético" que el presidente catalán, Artur Mas, esté "pidiendo de rodillas a la CUP que le voten" y le hagan presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP) ve "muy patético" que Mas esté "pidiendo de rodillas a la CUP que le voten"

"Consecuencia de esto es su discurso de ayer, más propio de un partido de extrema izquierda que de un presidente que lleva gobernando unos cuantos años y tendría que dedicarse a hablar de los problemas reales de los ciudadanos de Cataluña y no a fabricar quimeras", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Hernando le ha afeado especialmente sus "quimeras" sobre el sistema de pensiones, cuando sabe que éste "está en situación de inviabilidad" y los catalanes tendrían problemas para cobrarlas "si no fuera por las aportaciones del Fondo de Reserva y la solidaridad de todos los españoles".

El dirigente 'popular' ha calificado de "situación de grave sedición y claro golpe contra el Estado" la aprobación de la resolución independentista por parte del Parlament y ha avisado de que estar en precampaña electoral no implica "vacaciones para el Estado de Derecho".

Así, ha recordado que el presidente del Gobierno se ha comprometido a actuar con "unidad, firmeza y proporcionalidad". De la reunión de esta tarde entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, ha dicho que espera "un reforzamiento de la unidad de acción frente a este desafío y este disparate".

Hernando ha afirmado uno que no sabe si habrá algún tipo de declaración conjunta después, pero ha opinado que le parecen positivas todas las declaraciones "en el sentido de reforzar la unidad", con el PSOE, con Ciudadanos, con UPyD y con "cualquier otra formación que esté en esa línea", para que los ciudadanos conozcan la firmeza del conjunto de los demócratas.

En su opinión, el lunes fue "un día de enorme tristeza y vergüenza" en Cataluña, y ha destacado "las caras que tenían ayer" varios consejeros del Gobierno catalán. "En vez de poner caras, que hablen", ha pedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha