Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) pide patriotismo al resto de partidos: “No es aceptable que se miren de reojo a ver quién da primer paso”

Hernando (PP) pide patriotismo al resto de partidos: "No es aceptable que se miren de reojo a ver quién da primer paso"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“Apelamos a la responsabilidad porque queremos gobernar, somos los únicos que podemos hacerlo, que tenemos la posibilidad de formar gobierno, y España ya no está para teatrillos”, ha afirmado este jueves Hernando, quien ha trasladado que el PP y su líder “vamos a intentarlo a través del entendimiento, ya que es evidente que necesitamos seguir dialogando para conseguir cambiar determinadas posiciones”.

En su intervención ante la Junta Directiva provincial del PP de Almería, ha insistido en que el PP “va a trabajar” en lo que ha calificado como “una gran negociación a la altura de una gran campaña electoral”, no en base, según ha remarcado, a “lo que nosotros queremos, sino a lo que los ciudadanos quieren”.

Al hilo de esto, ha recordado que “retos” como el dar a ayuntamientos y comunidades autónomas un techo de gasto como norma básica para que elaboren sus presupuestos antes de que acabe el año, la elaboración de las cuentas públicas que “permitan a España seguir funcionando” o “desafíos” de ámbito europeo que se vienen encima como el 'Brexit' o la “redefinición del modelo de convivencia y el futuro” de la UE ya “merecen que se actúe con ”altura de miras“.

“Solo estos hechos ya debería hacer que dejaran de pensar en ellos mismo, empezaran a pensar con patriotismo y dejaran a Rajoy presidir un gobierno y que echara a andar la legislatura”, ha apuntillado.

Hernando ha hecho valer los 52 escaños que separan al PP del PSOE, “la mayor distancia en democracia entre el primero y el segundo en unas elecciones”, ha remarcado, o los 66 y 102 que les distancian de Podemos y Ciudadanos, respectivamente, al tiempo que ha cuestionado si el resto de fuerzas políticas “tienen respeto a sus votantes, que nos dicen que, entre todos, intentemos entendernos para desbloquear esta legislatura”.

“Parece que aquellos que practicaron los vetos y los bloqueos después del 20 de diciembre no han entendido el mensaje porque los resultados del 26 de junio demuestran claramente que les perjudicó electoralmente y que el PP ha sido el que ha sacado a mucha gente que, en su día, se quedó en casa y no fue a votar”, ha indicado.

Al hilo de esto, ha criticado que algunos líderes “pretendan ser jefe de la oposición, que me parece bien”, antes de que se tenga un gobierno, y ha asegurado no entender que “nadie quiera ayudar a conformar gobierno, pero sí tomen posiciones sobre qué ha de suceder cuando haya Gobierno”. “Es enormemente chocante y no va generar sino frustración”, ha augurado.

El portavoz de los populares en el Congreso ha concluido recordando que Rajoy “lo dejó muy claro” en relación a la “seguridad de votos suficientes para desbloquear la legislatura y presentarse a la investidura” y ha vuelto a apelar a “la razón de todos, porque España no está para más teatrillos”.

Etiquetas
stats