Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) aplaude que algunos partidos “cambien sus planteamientos iniciales” y se unan al pacto antiyihadista

Hernando (PP) aplaude que algunos partidos "cambien sus planteamientos iniciales" y se unan al pacto antiyihadista

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

En declaraciones a los periodistas en Almería, Hernando ha recordado que cuando este pacto nació el febrero “tan solo tuvimos el apoyo de UPN y de Foro Asturias”, ya que “hubo otros que despreciaron sencillamente el pacto porque lo había hecho el PP y el PSOE” y consideraban que “eso no respondía a los nuevos tiempos” de “la nueva política”.

Así, se ha congratulado por el “cambio de orientación a raíz de los atentados de París” de algunos partidos. “Hemos recibido peticiones de C's, de Unió, de UPyD, y de alguna que otra formación política”, ha precisado Hernando, quien ha señalado que “cuantas más formaciones estén, mejor” a la hora de “respaldar” el pacto.

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a otras fuerzas entre las que ha mencionado PNV, Coalición Gallega y a Podemos, además de referirse a partidos “de ámbito nacionalista e independentista”, para que se adhieran a este documento.

“El pacto antiyihadista no es un pacto de venganza contra nadie, porque la justicia no es combativa, lo que pretende es tener mecanismos y recursos para combatir la violencia y el delito, en este caso, la violencia terrorista, y, por lo tanto, desearía que no solo fueran estas formaciones políticas las que pudieran sumarse a este pacto sino también otras que siguen siendo renuentes al mismo”, ha dicho.

Con esto, Hernando ha apelado a “combatir” las “graves amenazas que mantiene y sostienen los totalitarismos” para defender “los valores de la democracia, la libertad, la pluralidad y los derechos humanos”. “Tiene que ser un objetivo combatirlo entre todos y rechazarlo entre todos, y no estar cada día formulando extrañas tesis para intentar justificar o desviar la atención sobre otras cosas que no son el fondo del asunto”, ha añadido.

Etiquetas
stats