Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) pide una “rectificación” a los que acusaron a su partido de cobrar sobresueldos en negro

Hernando (PP) pide una "rectificación" a los que acusaron a su partido de cobrar sobresueldos en negro

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que el PP se ha financiado “legalmente” y ha exigido una “rectificación” a aquellos que acusaron a cargos de su partido de cobrar sobresueldos en negro. Además, ha denunciado que se esté sometiendo al PP a un “juicio popular de tipo inquisitorial” con “descalificaciones globales” que “no se sostienen”.

“La acusación de sobresueldos en dinero B es absolutamente falsa y me gustaría que algunos que hicieron y mantuvieron esas acusaciones salgan a rectificar”, ha declarado Hernando en una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press.

El diputado del PP ha recalcado que, varios meses después de esas informaciones sobre supuestos pagos en B, se ha “demostrado” que los cargos del partido cobraban “en función de su responsabilidad y competencia”, con “retenciones” al hacer la declaración del IRPF. “Ha sido así como en cualquier otra empresa”, ha apostillado.

DONACIÓN DE 60.000 EUROS POR FILIAL DE FCC

Ante las informaciones publicadas acerca de que el expresidente de FCC Construcción, una filial de FCC, José Mayor Oreja, ha reconocido que donó al PP 60.000 euros en 2011 desde dos sociedades, Hernando ha subrayado que el PP se ha “financiado legalmente”, “respetando la ley”. Además, ha recordado que el Tribunal de Cuentas ha “examinado” la contabilidad de su formación.

“Se nos ha acusado de financiación en fraude de ley porque habíamos recibido dinero de una filial. En 2011 estaba permitido”, ha dicho, tras recordar que es en 2012 cuando se modifica la Ley de Financiación de Partidos Políticos para prohibir a las empresas participadas realizar donativos a los partidos.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado que la Audiencia Nacional está “investigando a fondo” y su partido será “consecuente” con esa investigación y la sentencia. “Lo que no es razonable es que se nos esté intentando someter a un juicio popular de tipo inquisitorial en a base de descalificaciones globales que no se sostienen luego”, ha concluido.

Etiquetas
stats