Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando dice que el PP no tiene televisiones a su “servicio”: “Más bien al contrario, nos dan leña”

EUROPA PRESS

GÁDOR (ALMERÍA) —

“No tenemos las televisiones a nuestro servicio para estar todo el día contando lo que hemos hecho, más bien al contrario, nos dan bastante leña, pero os tenemos a vosotros”, ha dicho el candidato popular en un acto público celebrado en Gádor (Almería).

Hernando, que ha acompañado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en su visita a la provincia, ha asegurado que la movilización es “esencial”, de forma que ha asegurado que sus simpatizantes ellos están “por encima de las televisiones o del poder de algunos” para “difundir” la idea de que el país “ha pasado de ser el enfermo de Europa a ser el que más empleo crea y crece”.

“Lo que nos diferencia de otros es que no somos un partido de moda o inventado para las modas, o que tiene que buscar en los platós el protagonismo”, ha separado Hernando, quien ha asegurado que “cuando los españoles tienen dificultades acuden al PP para que les saque las castañas del fuego, para que recupere la economía del país” y para “volver a ganar en oportunidades”. “Para eso está siempre el PP”, ha apostillado.

En esta línea, ha insistido en que el PP ha atravesado “los años más difíciles” en los que ha estado frente del Gobierno porque “no dejaron el país hecho unos zorros, en la ruina”. Asimismo, ha criticado ante la adopción de medidas para tratar de salvar la situación, se orquestó una “campaña infame de acoso” con “huelgas generales”, “manifestaciones” y “escraches, que era el acoso personal a todos y cada uno de nosotros”, según se ha lamentado ante sus compañeros de partido.

No obstante, ha expresado su “orgullo” de haber “dado el gran cambio” en España a través de las políticas aplicadas por su partido en el Ejecutivo cuando el país quedó “arruinado” tras un gobierno socialista. “Hay algunos que van por ahí diciendo que hay que cambiar las cosas, y no; lo que hay que tener es cuidado con aquellos que dicen que hay que cambiar las cosas para frustrar la recuperación”, ha advertido.

Así, ha puesto como ejemplo el gobierno de la Junta de Andalucía, cuya región “encabeza los datos de paro, de corrupción, de más impuestos y de recortes”, de forma que sus funcionarios “no van a cobrar por tercer año consecutivo la paga extraordinaria” mientras que en Castilla-La Mancha, según ha guiñado a Cospedal, “se saneó la economía” y “puede pagar la paga extra al conjunto de funcionarios”. “Los socialistas son lo mismo de siempre. Tuvimos a 'ZP' y ahora tenemos a 'ZPedro', ha añadido el candidato, para quien ”España no tiene dinero suficiente para que gobiernen los socialistas“.

El dirigente popular ha arremetido también contra el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de no saber la historia de España tras sus palabras en el debate a cuatro del pasado lunes, en el que hizo una referencia a un supuesto referéndum de autodeterminación en Andalucía en 1977. “Entiendo que no te sepas la historia de España y te sepas mejor la de Irán, o Bolivia, o Perú, o Venezuela, pero hijo mío, aquí se hizo un referéndum porque lo que quería Andalucía era tener la misma autonomía que otras comunidades autónomas”, ha dicho.

Sin salir de Andalucía Hernando también ha pedido a los votantes que desconfíen de Ciudadanos, que es “el felpudo naranja de Díaz y de las políticas de Susana Díaz”, esto es a su juicio, “más desempleo e impuestos más altos”. “Votar a Ciudadanos es pegarse un tiro en el pie”, ha sentenciado antes decir que el partido de Albert Rivera va a impedir “más líneas de AVE”, va a “cerrar los pueblos que tienen menos de 5.000 habitantes” y va a “subir el IVA de productos agrícolas”, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats