eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) pide a C's rectificar sobre el agravante penal en la ley de violencia de género por "machista"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Antonio Hernando, ha pedido al candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que sea "sensible" y borre de su programa electoral la eliminación de la pena agravada para los hombres que cometen delitos de violencia de género que se introdujo en la Ley integral de 2004 al considerarlo una medida "machista".

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) pide a C's rectificar sobre el agravante penal en la ley de violencia de género por "machista"

Durante una visita a Granada este jueves, el socialista ha lamentado que Rivera "no haya entendido absolutamente nada y desconozca porqué salió adelante esta ley" y ha calificado de "pena" que la nueva política sea tan machista y no sea consciente de cuáles son las razones por las que las mujeres sufren esta violencia".

El portavoz del PSOE en el Congreso ha mostrado, por otro lado, su sorpresa porque Ciudadanos cuestione que los profesores sean funcionarios, "algo muy grave" así como que "defienda los copagos en medicamentos para dependientes y mayores, cuando colectivos como éste último constituyen la despensa de sus familias".

En materia de dependencia, y durante una visita a la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual (Asprogrades) de la capital granadina, Hernando ha pedido el apoyo de la ciudadanía para garantizar el blindaje de los derechos sociales y la atención a las personas con discapacidad y ha afirmado que los socialistas devolverán al sistema de Dependencia a los 400.000 usuarios "expulsados" por el Partido Popular (PP).

"El PSOE es la única opción para olvidar a Rajoy y las políticas de la derecha", ha continuado el portavoz socialista durante una visita a Granada en la que ha mantenido un encuentro con miembros de en la que ha trasladado su compromiso de promover la incorporación "inmediata" de estas personas.

Ha propuesto, asimismo, modificar la Constitución para cambiar los términos de carácter "despectivo" que existen en la actualidad para nombrar a las personas con alguna discapacidad y "darles la mayor importancia que se merecen".

En otro orden de asuntos, se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien "ha demostrado que no es digno de ser presidente del Gobierno porque desconoce profundamente la historia de Andalucía y, por lo tanto, también de España".

Ante ello, ha concluido asegurando que la única opción de cambio, "para echar a Rajoy y olvidar las políticas de la derecha" es la representada por el PSOE y Pedro Sánchez, "un presidente del que estar orgullosos a partir del 20D".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha