eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) ve empate con el PP y espera "estirón" en esta semana para ganar

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) ve empate con el PP y espera "estirón" en esta semana para ganar

Hernando (PSOE) ve empate con el PP y espera "estirón" en esta semana para ganar

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado hoy sobre las últimas encuestas publicadas que tanto su partido como el PP están "empatados" en intención directa de voto y simpatía, y se muestra convencido de que tras el "estirón" de esta semana el PSOE ganará las elecciones.

Durante una rueda de prensa en Almería, Hernando ha expresado que intención de voto directa y simpatía "son dos magnitudes que no se cocinan, que es lo que lo ciudadanos expresan automáticamente", por lo que ha reiterado que existe un empate con el PP "sin cocina, sin que vengan luego las empresas a ponerle un poquito de sal y pimienta a las encuestas".

"Con el estirón de estos últimos días, estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones, que Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente de España", ha insistido, a la vez que ha señalado que sólo hay dos candidatos a la Presidencia del Gobierno "con posibilidades": Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Hernando ha asegurado: "El PSOE es el único partido capaz de desalojar a Rajoy de la Moncloa y olvidarnos de las políticas de las derechas, ya sean de las de siempre o de la nueva derecha, que yo comparo con la burbuja inmobiliaria".

"El señor Rivera tiene mucho de burbuja, tiene mucho aire, una especie de suflé que, según va pasando la campaña, va bajando", ha criticado, sobre el candidato de Ciudadanos.

"Rivera y Ciudadanos ni son lo que dicen ni valen lo que cuentan, y eso se está poniendo de manifiesto en las últimas semanas, con esos ramalazos machistas de Ciudadanos y sobre todo con propuestas que son muy destructivas, muy perjudiciales, como eso de que desaparezcan los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes porque resulta que son deficitarios", ha expuesto.

Sobre el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha opinado que "no se merece ser presidente" ya que admite "como posibilidad la independencia de Cataluña" y ha criticado que tiene un proyecto "para asaltar el poder, pero no para la mayoría de los españoles".

"Es muy difícil que Iglesias se presente como posible presidente en Andalucía después de haber demostrado ante 9 millones de españoles que desconoce profundamente la historia de Andalucía, que es tanto como desconocer la historia de España", ha criticado, antes de asegurar que "no sabe la historia de Andalucía y por eso hizo el ridículo" en el debate a cuatro de Atresmedia.

Hernando ha concluido recalcando que sólo Sánchez y Rajoy son candidatos "con posibilidades", y ha señalado que la "cuestión" pasa por continuar "cuatro años con Rajoy o tener un presidente del que nos sintamos orgullosos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha