Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) dice que el programa del PP “es sinónimo de mentira” y “consolida el sufrimiento” de los españoles

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que las políticas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy “han roto en pedazos la sociedad” y que el programa que ha presentado este sábado el PP en Valencia es “para consolidar el sufrimiento” de la sociedad española.

Hernando ha asegurado durante un mitin en Alcalá de Henares (Madrid) que el PP presenta un programa “que es sinónimo de una mentira a lo grande”.

“Hace cuatro años nos engañaron”, ha apuntado Hernando y ha señalado que “el sufrimiento” de la sociedad durante los últimos cuatro años “ha sido serio”.

Según Hernando, “la única receta de Rajoy para competir con el exterior ha sido bajar los salarios de los trabajadores”. “Cuatro años después somos más pobres, más desiguales y más precarios”, ha añadido.

Por último, el portavoz socialista se ha comprometido a “restituir el contrato social” para alcanzar “una España más justa y menos desigual”, con “políticos limpios”.

Por su parte, la número dos de la lista del PSOE para las elecciones generales, Meritxell Batet, ha afirmado que su partido “está en pie de nuevo” y “dispuesto a gobernar”.

Batet se ha distanciado de “la izquierda de queja permanente”, que “piensa que la desigualdad se puede combatir por decreto”, así como de la “nueva derecha” de Ciudadanos, que propone “planteamientos neoliberales cercanos absolutamente al PP”.

La líder socialista ha apostado por un “reformismo transformador de la realidad” y ha apuntado que el PSOE siempre estará “con aquellos que quieren reparar, no aquellos que quieren empezar de cero”.

Batet ha apelado al “espíritu reformista” del PSOE para abordar los “cuatro grandes desafíos”: generar crecimiento económico sólido y sostenido, combatir la desigualdad, devolver la confianza de los ciudadanos en la política y apostar por la convivencia entre todos, “respetando al que es distinto”.

La número 2 de Pedro Sánchez ha concluido su intervención reiterando la apuesta de los socialistas por reformar la Constitución, “renovar el pacto de convivencia del 78”, ya que “la sociedad de 1978 no es la de 2015”.

Etiquetas
stats