eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) asegura que Pedro Sánchez afrontará una reforma constitucional que mejore la convivencia

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha confiado en que un Gobierno presidido por Pedro Sánchez será capaz de afrontar una reforma sobre la base de la Constitución acordada en el Parador de Gredos.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) asegura que Pedro Sánchez afrontará una reforma constitucional que mejore la convivencia

"Estoy convencido de que un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez va a ser capaz de llevar a cabo una reforma constitucional que mejora la convivencia en España", ha dicho a los periodistas antes de una reunión con organizaciones agrarias.

Estar en la sala donde se reunieron los padres de la Constitución, "unos procedentes del exilio y otros de la dictadura", es "simbólico y emotivo" para los socialistas, ha asegurado.

En esta línea, ha afirmado que en el PSOE son "defensores del pacto constitucional" como "la obra colectiva más relevante" y ahora, ha añadido, "partidarios de renovar el pacto constitucional a través de una reforma constitucional con el espíritu del acuerdo de hacer las cosas entre todos".

DEFENSA DEL MEDIO RURAL

Hernando ha defendido que los habitantes del medio rural puedan "seguir viviendo con su forma de vida", lo que "sólo podrá ser posible si hay una apuesta real por solucionar el problema del coeficiente de admisibilidad de pastos como ya ha ocurrido en comunidades gobernadas por el PSOE como Asturias".

"Los socialistas estamos del lado de los trabajadores del campo y defenderemos sus intereses porque ellos son los garantes del asentamiento de población en el mundo rural", ha agregado.

Por su parte, el secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha anunciado que en el pleno de las Cortes de Castilla y León preguntarán a la Junta cómo va a solucionar este problema que afecta no sólo a Ávila sino también a Salamanca y León.

"El mundo rural está sufriendo demasiados ataques con el PP con temas como el cierre de urgencias rurales o la propia reforma local", lo que "es inadmisible", por lo que el PSOE "va a luchar por restaurar todos los derechos perdidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha