Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) ve “sorprendente” que Podemos sopese pactar con el PP pero “no deje gobernar en Andalucía”

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Hernando se ha pronunciado así desde Alicante, al ser preguntado por los medios sobre las declaraciones de Pablo Iglesias en las que ha afirmado este mismo miércoles estar dispuesto a negociar con todos los partidos que obtengan representación el 24M, incluidos el PP y Bildu, si es sobre “políticas que ayuden a los ciudadanos”.

“Ayer Pablo Iglesias llamaba cobarde y gallina a Rajoy y hoy dice que esta dispuesto a pactar con el PP y, además, sin condiciones”, ha recordado.

Así, “lo sorprendente es que Podemos esté dispuesto a pactar con el PP o con Bildu y, sin embargo, no sean capaces de dejar que Susana Díaz y los socialistas gobernemos en Andalucía cuando hemos ganada claramente las elecciones”, ha dicho Hernando en un acto de campaña electoral junto con el candidato socialista a la Alcaldía alicantina, Gabriel Echávarri.

En ese sentido, ha manifestado que “a diferencia de Podemos y de Pablo Iglesias, los socialistas no queremos pactar con el PP, queremos ganarle las elecciones al PP”.

EL PP, LÍNEA ROJA

Hernando, al ser preguntado por si el PSOE está dispuesto a llegar a acuerdos con Podemos, ha subrayado que la formación socialista sale a ganar las elecciones. “Ese es nuestro objetivo y a partir de ese objetivo tenemos líneas rojas y es que no pactaremos con el PP por ideología, por tradición, por principios, por valores, por programa”.

Sobre el resto de formaciones, ha indicado que “la intención” es no llegar a acuerdos de gobierno sino “acuerdos puntuales y siempre en base al programa electoral y a propuestas concretas”.

Asimismo, ha comentado que no le sorprenden “los bandazos” porque “son típicos de Podemos” y ha reiterado que “ayer llamaba cobarde a Rajoy y hoy dice que puede pactar con el PP sin ningún tipo de condición”.

Finalmente, Hernando ha hecho un llamamiento a la “máxima responsabilidad” de todas las fuerzas políticas para que “respeten la voluntad mayoritaria de los andaluces”.

Etiquetas
stats