eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) ve "sorprendente" que Podemos sopese pactar con el PP pero "no deje gobernar en Andalucía"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado como "sorprendente" que Podemos esté dispuesto a pactar sin condiciones con el PP o con EH Bildu y que "no sean capaces de dejar gobernar al partido socialista en Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Hernando se ha pronunciado así desde Alicante, al ser preguntado por los medios sobre las declaraciones de Pablo Iglesias en las que ha afirmado este mismo miércoles estar dispuesto a negociar con todos los partidos que obtengan representación el 24M, incluidos el PP y Bildu, si es sobre "políticas que ayuden a los ciudadanos".

"Ayer Pablo Iglesias llamaba cobarde y gallina a Rajoy y hoy dice que esta dispuesto a pactar con el PP y, además, sin condiciones", ha recordado.

Así, "lo sorprendente es que Podemos esté dispuesto a pactar con el PP o con Bildu y, sin embargo, no sean capaces de dejar que Susana Díaz y los socialistas gobernemos en Andalucía cuando hemos ganada claramente las elecciones", ha dicho Hernando en un acto de campaña electoral junto con el candidato socialista a la Alcaldía alicantina, Gabriel Echávarri.

En ese sentido, ha manifestado que "a diferencia de Podemos y de Pablo Iglesias, los socialistas no queremos pactar con el PP, queremos ganarle las elecciones al PP".

EL PP, LÍNEA ROJA

Hernando, al ser preguntado por si el PSOE está dispuesto a llegar a acuerdos con Podemos, ha subrayado que la formación socialista sale a ganar las elecciones. "Ese es nuestro objetivo y a partir de ese objetivo tenemos líneas rojas y es que no pactaremos con el PP por ideología, por tradición, por principios, por valores, por programa".

Sobre el resto de formaciones, ha indicado que "la intención" es no llegar a acuerdos de gobierno sino "acuerdos puntuales y siempre en base al programa electoral y a propuestas concretas".

Asimismo, ha comentado que no le sorprenden "los bandazos" porque "son típicos de Podemos" y ha reiterado que "ayer llamaba cobarde a Rajoy y hoy dice que puede pactar con el PP sin ningún tipo de condición".

Finalmente, Hernando ha hecho un llamamiento a la "máxima responsabilidad" de todas las fuerzas políticas para que "respeten la voluntad mayoritaria de los andaluces".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha