eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) llama a Tomás Gómez a "facilitar las cosas" y da por hecho que se mantiene en la Ejecutiva Federal

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha explicado este jueves que entiende el "enfado" con el que el Tomás Gómez y el resto de la Ejecutiva del PSM han respondido a la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de apartarles, pero cree que llegados a este punto "lo mejor sería facilitar las cosas". Además, ha dado por hecho que Gómez se mantiene como miembro de la Ejecutiva Federal.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) llama a Tomás Gómez a "facilitar las cosas" y da por hecho que se mantiene en la Ejecutiva Federal

Así lo ha asegurado Hernando desde los pasillos de la Cámara Baja, donde ha señalado que la determinación de crear una gestora para llevar las riendas del partido en Madrid "se tomó pensando en los madrileños" y en "ofrecerles un partido socialista ganador que sea alternativa al desastre de la derecha madrileña".

Tras dejar claro que, por contra, la candidatura a la Alcaldía de Madrid, que encabeza Antonio Carmona, "no está en entredicho en absoluto" ha explicado que, dado que no se ha tomado ninguna decisión sobre la continuidad de Gómez en la Comisión Ejecutiva Federal del partido, da por hecho que mantendrá su puesto como vocal.

LA VÍSPERA REITERÓ SU CONFIANZA EN GÓMEZ

La víspera de la destitución de Gómez a Hernando se le preguntó en si el partido estaba buscando un candidato alternativo por si el todavía líder del PSM era imputado a raíz de la investigación sobre la construcción del tranvía de Parla. Hernando negó entonces que estuvieran preparándose para un cartel electoral alternativo y reiteró su confianza en Gómez.

Este jueves ha señalado que cuando realizó esas declaraciones ya conocía la "preocupación" del secretario general y del secretario de organización, César Luena, así como que Sánchez "iba a hablar con Tomás Gómez", pero que no le correspondía a él hacer anuncios sobre esta cuestión.

Hernando ha rehusado contestar si hubiera preferido que Gómez se retirara para que se hubiera evitado esta situación y ha preferido comentar que entiende el "enfado" de los dirigentes del PSM. "Hasta cierto punto lo comprendo pero una vez tomada la decisión lo mejor es facilitar las cosas".

ENTIENDE EL SILENCIO DE SUSANA DÍAZ

Respecto al silencio que guarda sobre esta crisis secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, Hernando ha dicho entender que haya querido ser "prudente" porque, como ella misma ha apuntado, carecía de datos para opinar al respecto y, también ha admitido desconocer a qué dirigentes se comunicó que se iba a nombrar una gestora para el PSM.

El dirigente socialista ha recalcado que "todas" las federaciones a las que él ha escuchado pronunciarse han apoyado la decisión de la Ejecutiva Federal y se han mostrado compresivas con ella.

Por último, alegando que no le corresponde a él hablar de ese asunto, ha evitado confirmar si el exministro de Educación Ángel Gabilondo habría ya aceptado ser el nuevo candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y tampoco ha querido responder al preguntársele si conviene poner como cabeza de cartel a alguien que no es militante socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha