Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE): Todos abandonan a Rajoy, se va a quedar más solo que la una

Hernando (PSOE): Todos abandonan a Rajoy, se va a quedar más solo que la una

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que el Gobierno está en un “sálvese quien pueda” y de que todos lo ministros “huyen” de Rajoy, al que ha augurado que “se va a quedar más solo que la una”.

Hernando se ha referido así a una información de El País, según la cual, José Ignacio Wert quiere dejar el Ministerio de Educación e irse a París como embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

“De Guindos se va; Montoro se queda, pero porque nosotros nos metemos con él, si no también se iría; Wert dice que se va, su secretaria de Estado ya se ha ido, por cierto a la misma institución a la que se quiere ir él; parece que el Gobierno está huyendo de sus responsabilidades y sobre todo del presidente, que se va a quedar más solo que la una, le van a abandonar sus ministros y sus votantes y no me extraña”, ha aseverado en rueda de prensa.

Al portavoz del PNV, Aitor Esteban, el asunto le ha hecho gracia y, al tiempo que se ha esforzado en reprimir la risa cuando le han preguntado, ha recurrido al localismo “chirene” para calificar que Wert quiera ir a la misma sede a la que ha ido la que fuera su secretaria de Estado, Montserrat Gomendio.

“Que ahora vaya el ministro a la misma sede suena un poquito 'chirene', como decimos en Bilbao, o al menos gracioso, lo vamos a dejar ahí, en que suena un poquito gracioso, como el vídeo de Oion”, ha comparado, en alusión al popular vídeo del alcalde del PP que ha cosechado gran éxito en las redes sociales.

Para el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, la OCDE “no se merece que mandemos este tipo de personas, que no han sido capaces para desarrollar labores de Gobierno”.

“Ya enviamos a Rato al FMI con las consecuencias que todo el mundo sabe. Ojalá se acabe esa costumbre de jubilaciones de oro para personas que no han sido capaces de hacer su labor ministra”, ha señalado.

Desde la Izquierda Plural, Joan Coscubiela (IU-ICV) ha asegurado que no le “habían dado una noticia tan buena en mucho tiempo”, aunque lo ha sentido por la OCDE.

Por su parte, el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha dicho que no sabe lo que piensa Rajoy del asunto y ha subrayado que Wert es un “gran ministro”, que ha hecho una reforma educativa “muy importante” que ataja los “gravísimos” problemas de la educación.

“Lo que piensa el presidente del Gobierno lo sabe él y yo no soy adivino; me sorprende que haya gente que sepa lo que piensan los demás, me parece chocante esta tarea de psicólogo psiquiatra en la que algunos se meten”, ha criticado en alusión al titular de la información: “Rajoy sopesa enviar a Wert como embajador a la OCDE tras las elecciones”.

Un portavoz del ministro, que se encuentra en Bruselas en el Consejo de Educación y Cultura, ha asegurado a Efe que no se pronunciaría sobre la noticia.

Etiquetas
stats