Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) asegura que “ningún partido” evalúa la agresión a Rajoy en términos de cómo puede afectar a la campaña

Hernando (PSOE) asegura que "ningún partido" evalúa la agresión a Rajoy en términos de cómo puede afectar a la campaña

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y candidato al Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que “ningún partido” ha evaluado la agresión que sufrió presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en términos de cómo puede afectar a la campaña.

“No se hace ese cálculo, ningún partido ha evaluado esto en esos términos porque este es un país y una sociedad muy madura y esto se va a quedar en lo que es: una agresión injustificable”, ha dicho a la vez que ha sentenciado que lo único que tiene que determinar este acto es “la condena más rotunda de todos los demócratas”.

El portavoz ha condenado la agresión y la ha calificado de “brutal” y “absolutamente injustificable”. “Nos ha impactado a todos la dureza de la agresión cuando hemos visto las imágenes”, ha señalado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

“En democracia y política la violencia esta injustificada”, ha dicho Hernando a la vez que ha opinado que este suceso ha embarrado una campaña en la que los partidos “se están comportando como deben”. “En campaña el ambiente siempre ha sido bueno y en esta creo que también lo está siendo”, ha añadido.

RIVERA MIENTE

Por otro lado, Hernando, al igual que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha sostenido que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera miente cuando dice que no apoyará a Mariano Rajoy, porque, en su opinión, sólo ha apoyado al PSOE “donde no ha tenido mas remedio, como en Andalucía”

Sobre los futuros pactos que se den después de las elecciones generales, el candidato socialista ha precisado que el objetivo de su partido es que “gobierne el PSOE”, pero que llegarán a “acuerdos posteriormente porque ya se acabaron las mayorías absolutas”. “Estamos analizando la situación actual con las gafas del pasado, necesariamente, el dialogo se va hacer presente en el Congreso y va a ser un elemento central para gobernar España”, ha explicado.

No obstante, ha descartado “absolutamente” el apoyo del PP porque es “incompatible” con el PSOE “por tradición, ideología y programa electoral”. “Proponemos lo contrario de lo que ha estado haciendo el PP, es claramente imposible que lleguemos a un acuerdo con el PP”, ha sentenciado.

EL DEBATE NO FUE AGRESIVO

Por otro lado, Hernando ha contradicho al secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, que acusó a Sánchez y Rajoy de haber crispado la campaña con el tono bronco del debate. A su juicio el tono del debate fue “muy claro” y “en absoluto” agresivo. “Lo que me parece realmente agresivo es que Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) nos llame a los socialistas criminales y que Pablo Iglesias admita un referéndum de autodeterminación en Cataluña”, ha argumentado.

Además, ha afirmado que en el cara a cara “se produjo un punto de inflexión” cuando Pedro Sánchez le dijo a Rajoy “lo que muchos ciudadanos han pensado durante dos años y medio”, cuando “se descubrió el escándalo Gürtel, la financiación ilegal del PP, las cuentas millonarias de su tesorero y los SMS que un presidente del gobierno había mandado a un delincuente político”.

“El presidente del Gobierno tenía que haber dejado la presidencia del Gobierno y haber dado paso a otro miembro de su Gobierno o partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats